martes, 15 de febrero de 2011

Observaciones del análisis antropológico

De camino a Santa Cruz. Fin de semana, por lo tanto, y de forma inexplicable, en una guagua con trayecto indirecto. Es inexplicable porque se supone que en el momento en el que más tránsito de pasajeros hay, la condenada guagua se dedica a pasear de forma paralela a la autopista, realizando un tan curioso como frustrante serpenteo a lo largo del trayecto. Al ser un transporte público tenemos un variopinto paisaje, tanto étnico, como cultural.

Numerosos extranjeros disfrutando del confort que reluce en los vehículos de Titsa, resignados viajeros y de entre otra gran variedad aparece un personaje omnipresentemente penoso, que por desgracia nos ha perseguido a mis amigos y a mi, hasta aquí: Kinkis.

Concretamente, 3 hembras de kinki, del tipo pijo. Por lo tanto, tres insultos a la cultura y las buenas formas, dando muestras de la vergüenza que siento al saber que ambos somos humanos, que aportan ingente material antropológico.

Jóvenes, de entre 13 y 15 años. Alicatadas con ropa modesta en cuanto a cubrir y con móviles último modelo. Estando ya equipadas con las cámaras y los altavoces de los móviles, se dedicaron a sacarse fotos poniendo morritos en la guagua... acto que habla por sí solo. Además, pusieron a todo trapo esos horrendos insultos a la música que ellas llamaban "Temazos"... que a primera oída parecían una mezcla entre bachata regeton (o como se escriba) y pop barato... Dejémoslo ahí...

Es curioso observar, entre los individuos de esta especie y todas sus variantes, esa irritante aversión a utilizar auriculares. Razón por la cual, hemos de aguantar el resto de pasajeros de la guagua de sus abortos musicales. Esto sumado a las lujosas comodidades de las chirriantes cajas metálicas verdes de la compañía de transporte público, me hacen calificar el ambiente de, cuanto menos, exasperante.

Entre sus temas de conversación, siempre realizadas a más decibelios de los que puede soportar el oído humano, podían distinguirse estupideces varias, con frases como:

-"Mierda tía! Otro negro más en la guagua". Intervención que deja claro que cualquier "Sin papeles", en mi  opinión, tiene más derecho a permanecer en cualquier país que ellas tres juntas.

-"Que wapa la foto de la guagua p'al tuenti tía!". Sin comentarios...

-"El otro día con fulanito, en la fiesta, que weno esta tía!". He de matizar de esta adición a mi asco, que una estaba en un lado del pasillo y las otras dos en el lado opuesto, por lo tanto el intercambio de información hubo de producirse a un elevado tono.

Es curioso que, esta masa de kinkis pijos sea capaz de subsistir y proliferar como las ratas, dada su demostrada falta de cualquier atisbo de inteligencia...

5 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si habrás bajado alguna vez a Las Américas más tarde de las 12 de la noche un sábado. Una vez hasta estaban haciéndose un porro, con su respectiva quema de "choco". Sí colega, titsa + quinquis = sentir la muerte mas cerca que nunca.

CryptoQuid dijo...

Si bueno, he oido historias, pero como sabes, nunca he sido un hombre de transporte publico. Asi que ese viaje a Sta. Cruz, como comprenderas, me dejo con muchas ganas de bañarme con lejia... xD

Ademas, me brindo un material excelente para el analisis de conducta. Lamentablemente, deja muy clara la conclusion, TODAS LAS GENERACIONES VENIDERAS SE VAN A LA PUTA MIERDA!! xD

Unknown dijo...

Y VAN EN TITSA.

Anónimo dijo...

Es algo del dia a dia estoy contigo, es asqueroso escucharlas gritar en vez de ponerse una al lado de otra y pensar ( y si piensan ) "no vamos a molestar" y los de los sin papeles tienes toda la razón, en fin... la vergüenza del ser humano

Branislav Bozanic dijo...

jujujujujujuj !