domingo, 6 de febrero de 2011

La vida. En sus primeros momentos.





John Lennon dijo; deja de vivir haciendo planes o tu vida pasara en un instante. Y luego le dispararon

y ... aunque resulte difícil, hay que vivir.

. . .

Resulta que he profundizado,
dramatizado.
Estoy listo para el trabajo

estoy listo para cambiar de humor
para luchar contra el dolor,
para preguntarme, ¿ Por que es tan difícil el amor ?

. . .

Resulta que después de todo ...

Han sido inútiles las quejas
el contemplarte,
el luchar

pero. Espero,
no hay dolor real.

Cambiare las cortinas,
una vez mas. Y estas aguantaran ...

otro temporal.

Tengo 16
y estoy listo
para sufrir,
para vivir una tortura sin fin

. . .

Resuenan las risas
resuenan los malos momentos,
resuena ... el eco

Buena batalla la que libre,
conmigo
y ...
buenas las tardes de amor,
aquellas donde sobraba calor

Veranos perdidos por vivir ...
pero no me arrepiento,
al fin,
puedo vivir una tortura

trabajarme mejor los discursos,
vivir entre susto y susto,
amarte entre disgustos.

Trabajarme mejor las frases,
la tierra ...
y morir entre sustos. Y disgustos

para que las risas resuenan una vez más,
en mi ultimo recuerdo de paz.

La vida. En sus primeros momentos ... todo tormentos, pero el morir habiendo creado mi propio cielo, ese es ahora mi nuevo sueño

10 comentarios:

Unknown dijo...

El término kafkiano pasará a denominarse braniano.

Luki dijo...

Espero con ansias la ¨Metamorfosis¨ serbia.

Branislav Bozanic dijo...

metamorfosis a que te refieres ? xDDD y gracias ricky tus comentarios siempre me llenan ajjajaja

Unknown dijo...

"Metamorfosis" es el título del principal libro de Kafka. Ese libro que un día quise prestarte y te negaste. Ese es. Y de ahí, el término kafkiano, el cual sigues casi a la perfección sin quererlo.

Branislav Bozanic dijo...

aaa pues guai xD

CryptoQuid dijo...

Yo, sin estar demasiado familiarizado con Kafka ni sus... ideologias, aprovecho para preguntar:

¿Cuando coño vas a dejar de quejarte y vas escribi algo alegre? Pareces una magdalena lloriqueando en tus -espaciadas en el tiempo- entradas.

¿Significa este... poema, que al fin vas a dejar de quejarte y vas a escribir algo diferente? No digo que quejarse este mal, pero para lo poco que escribes aqui, siempre llorando... (eso si, sin tener en cuenta la tematica de tus poemas; se salen por todas partes).

¿Significa esto, que alfin vas a ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacio?

Branislav Bozanic dijo...

samuel no tienes ni idea lloriqueando ?¿¿ si tu lo dices y vosotros os repetis siempre y siempre. No yo que habo de temas en concreto. fijate el vaso esta medio lleno cuando lo vas llenando y medio vacia cuando mierda de gente de ahi fuera lo va vaciando

CryptoQuid dijo...

Bueno, todos los que te conocemos sabemos que tu vida ni es, ni ha sido facil. Solo digo, que como todos, tienes problemas, pero, por lo menos Ricky y yo, (los otros no han tenido tiempo) que tambien tenemos los nuestros o los hemos tenido, hemos escrito sobre cosas alegres. Vamos a ver, a ti nada te impulsa a vivir? nada te arranca una sonrisa aunque te empeñes en no dejarla traslucir?

Solo digo que aunque las cosas vayan mal, siempre hay un hueco para lo que te hace feliz, porque esto ni es etiopia que te estes muriendo de hambre, ni eres un judio en Auschwitz. Hay cosas buenas y cosas malas, asi como cabrones y gente que te hace feliz.

Todo, todo, tiene cabida en lo que escribes. Solo plasmar tristeza no es posible.

Branislav Bozanic dijo...

joder algo de razón tienes pero estoy marcado por el odio.

Fíjate que para mi es mas difícil escribir sobre cosas alegres. Aunque yo no quería transmitir exactamente esto, pero lo e echo.

( y no es que solo plasme tristeza es que no puedo escribir de algo pasajero como es el amor o la euforia )

CryptoQuid dijo...

Y son precisamente esas cosas pasajeras sobre lo que nos gustaria a todos que escribieras. No solo porque en la vida, aunque esas cosas sean efimeras, haya amor, felicidad... sino porque cada una de esas cosas que nos hacen sonreir, se presentan siempre de nuevo, cada vez que se van, de una forma distinta. Siempre siempre, para bien.

Se que todos tenemos la fachada triste y que odia a todo el mundo ahi y que no se ira nunca. Pero hay que aprender tambien a apreciar lo bueno, aunque sea efimero. Y aunque parezca que no vale la pena plasmarlo porque dura poco, creeme, sirve, y de mucho. Porque aquello que es capaz de hacerte sonreir, como minimo se merece uno de tus preciosos poemas.

La vida, es una mezcla, nunca te olvides, no solo hay cosas tristes. Y a pesar de que las marcas sigan ahi, hemos de seguir adelante, con paso firme, determinacion y no necesariamente sonriendo, pero si dispuesto a hacerlo. Tambien se, por experiencia propia, que es mas facil dar consejos, que seguirlos, pero si no te propones en serio hacer las cosas, ellas solas no se haran