miércoles, 16 de febrero de 2011

Ensayo sobre el amor.


Después de mucho pensarlo, darle vueltas a la cabeza, freírlo en materia gris durante horas y por las dos caras aprovechando realmente mis clases de Historia de la Filosofía, puedo llegar a afirmar con verdadera certeza que el amor no es un sentimiento. No me malinterpreten, no quise en ningún momento insinuar que el amor no es algo real. Es un hecho que existe: que es la sangre que lleva el oxígeno al mundo. Sin embargo, y vuelvo a repetir, no podemos calificarlo como emoción. Tal y como lo podría ser la facultad racional, la posibilidad de amar es una característica del ser humano, que apenas muestra un tenue brillo en pocas especies de la fauna terrestre.
 
Creo que la palabra más apropiada para llamarlo, en este idioma que es el castellano sería la de 'idea', siendo, de igual manera, poco precisa. Aunque – en mi humilde opinión de ser viviente– es algo más que eso, que conlleva un sentido empírico tan importante como el sentido emocional.
  
Amor, es despertar cada mañana con un único pensamiento, que trasciende intermitentemente durante el día para al llegar la hora de terminar, sea también lo último que ronde tu mente. Amor es ese momento en que te ofrece su mano, y la tomas dispuesto a dejarte arrastrar hasta el fin del mundo si llegase a ser necesario: amor es nadar cada uno en los ojos del otro dejando pasar el tiempo en un silencio muy lejos de ser incómodo, y que dice todo a lo que las palabras no llegan. Es esa fuera mucho más potente que la gravedad o el magnetismo que te obliga sin remedio a acercarte a ella en el justo instante en que la ves aparecer, y que cuesta un mundo romper a la hora de despedirse. Esa sensación en el pecho, como si tu corazón fuese el último eslabón de una cadena en cuyo otro extremo está el suyo, y de que se va con ella al subir al autobús. Amor es el momento en que vuestros labios se rozan por primera vez en el día, en el que sabes que si pidiera lo imposible no dudarías en intentarlo hasta el agotamiento. Amor es ese nombre repetido en cada hoja de tu cuaderno. Es darte cuenta de que llevas diez minutos con la mirada perdida en el encerado y el docente de turno ha repetido ya dos veces la misma pregunta dirigiéndose hacia ti. Es ese pálpito en el pecho cuando piensas que tu móvil vibra y su nombre se graba en fuego en tus ojos mientras intentas sacarlo del bolsillo nerviosamente. Amor es el compuesto que sustituye a la sangre en tus venas cuando estás enamorado, llenándote de actividad, fuerza, energía, felicidad... vida.
  
Amor... no sé si podría decir lo que es el amor.

1 comentario:

Little C dijo...

El tercer párrafo es simplemente MARAVILLOSO. Gran entrada (: ¡Besitos!

http://capturingfashion.blogspot.com