sábado, 20 de noviembre de 2010

Una vida, ¿un futuro?

Una vida... con esto hacemos referencia, al estar vivos, ese tedioso período existente entre el nacimiento y la muerte. Para algunos baldía y falta de sentido, para otros llena de entresijos, demasiado complicada para poder disfrutarla y para otros, que saben ver donde esta lo baldío y evitarlo, ver su sentido y aprender de él, ven los entresijos y las complicaciones y las convierten en obstáculos que la vida pone ahí para joder, pero de los que se puede aprender para más adelante, centrarte y poder sentarte con unos amigos y contarlos como algo divertido y didáctico (siempre a su manera).

Un futuro... con ésta palabra, aunque tenga varias y diversas acepciones, creo que aquí podré usarla como lo que la vida nos prepara mas allá del presente. Lo que vendrá.

Estas dos palabras, aunque no lo parezca, en la mayoría de la gente de la sociedad de hoy día, no están muy ligadas en su pensamiento. Sí, estaremos de acuerdo en que todos tenemos vida, que todos estamos vivos. Pero, ¿y un futuro?

Porque, para mí, mucha gente no tiene futuro. Es que... tanta fiesta, tanto alcohol, tantas pastillas, tantos porros, tantas peleas, tantas navajas, tanta mala leche, tantas malas miradas, tanto descontrol, tanto pensar en el ahora y tanto no me importa lo que les pase a los demás ni qué sera con los mios, solo vivo para divertirme y poder ponerme a 100% una noche más.

Si miras todo eso, ¿qué sera de ellos en unos 20 años? Sacando cuentas, tengo 16. A los 36, toda esta gente estará con el sistema nervioso como una persona de 50-60 largos. El que no, con fallos hepáticos agudos. El que no, con los pulmones mas negros que las buenas intenciones. El que no, sin dientes. El que no, con más de unos cuantos puntos de sutura. Y en muchos casos se encuentra en una pequeña parcelita de 2x1, a dos metros bajo tierra y con paredes de pino.

No sé, llamadme tradicional, pero... yo quiero tener una familia, unos estudios, un trabajo, una casa, un perro, un coche y unos vecinos con los que quedar para hacer una chuletada. Despertarme un domingo, y que un pequeño Samuel me esté tirando de un dedo del pie para que me levante y vaya a hacer el desayuno y así ver juntos los dibujos mañaneros de algún canal de la tele. Así luego, llevarle a la cama a la mujer que ha hecho mi sueño posible, el desayuno. No es el sueño americano. Es el sueño de vivir feliz, con quien eres feliz, mientras te retiras de una vida más activa (ojo, sin dejar de hacer cosas, que a los 36 todavía me quedara mucho por hacer), a otra que deje paso a realizar unas espectativas de ver cómo se desarrolla "tu pequeña contribución a la siguiente generación" y de hacer eso que siempre te habría gustado hacer.

Vale, un idilio, aunque espero montar mi futuro, con un mínimo de parecido a ese. Sí, sé que cambiaré mucho de aquí a ese momento y que muchas cosas han de pasarme. Pero somos quienes somos, ¿no?. Y puede que a fin de cuentas sea una utopía, pero no sabría vivir mi día a día, si no tuviera presente, al menos de vez en cuando, cómo quiero que sea mi vida futura, pues lo que haga ahora, influirá mas de lo que cualquiera pueda pensar. Y aunque lo parezca, no es tanto tiempo.

Bueno, y dime tú, que aspiración de futuro tiene cualquier kinki (y digo kinki, pero este modelo de vida se ha visto extendido a todas las clases sociales habidas y por haber, desgraciadamente a mis conocidos también. No creáis que os salváis metaleros, skaters, "originales" y demás), sin cultura alguna, sin otro pensamiento que su "peña", que su "piva", que su fiesta, su alcohol y sus drogas. Sí bueno, ahora no os parece grave. Pero esa gente llegara a sus 30 tacos y se vera haciendo lo mismo que a los 16. Una banal existencia, una irréfuta aspiración subliminal de vivir rápido en una fiesta y sumergido en ríos de alcohol y drogas. Os llevará la corriente.

Bueno, sin mas análisis, esa es mi sinopsis, os dejo con lo que para mi es esencial, en parte. Vosotros podéis quedaros con vuestros sucedáneos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una observación:

Somos, los nacidos en los 90 y alrededores más o menos, la primera generación en muchos años que vivirá, probablemente, peor que sus padres. La crisis no es ninguna leyenda urbana para meter miedo. Existe.

Muy buena la entrada Samu. Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Lo peor es que después, cuando se den cuenta de todo lo que desaprovecharon, de todo lo que se han jodido, y de todo lo que pudieron ser, ya será tarde para arreglar las cosas. Tú a lo tuyo, si los demás no saben disfrutar sin estar ciego a estupefacientes o de alcohol, que se jodan.

Carpe diem, memento mori.

PS: No sé en que entra aquí la crisis, esto pasaba antes y seguirá pasando después.

CryptoQuid dijo...

Tranquilo Kai, que yo no sufro demasiado por los problemas de los demas. Solo que estan ahi y alguien tiene que mentarlos digo yo. Ademas asi me entretengo un rato metiendome con alguien jajaja.

Y bueno, estos probelmas, aunque hayan existido siempre, hoy dia se notan mas, pues la opulencia es mayor, los recursos para al vida son mayores y como no, los seres humanos proliferamos como las ratas y los conejos, asi que cada vez (aunque sea bajo el porcentaje de estupidos, que no lo es, el numero crece, es lo que tienen las proporciones) habra mas idiotas. Otra guerrita mundial y listos jajaja

Audaces fortuna iuvat

Branislav Bozanic dijo...

me gusta pero no tengo nada que añadir salvo que dentro de 20 años vamos a sufrir la autentica crisis

Chubi dijo...

Puedes hartarte a porros y cerveza y cumplir sano tus objetivos de la vida. Solo hace falta dejarlo a tiempo.
Meterse un poco de basura cuando se es joven no arruina ningún futuro, lo que lo hace es su respectivo dueño .
Y con respecto al primero comentario, no creo que nuestra generación viva peor que nuestros padres. A si pasa, seguramente no será por la crisis.

(A la tercera va la vencida).