viernes, 5 de noviembre de 2010

Propaganda Barata...

Para comenzar, he de expresar que no soy un machista. Nada de no soy machista, pero... No, no soy machista, si hay alguien que siente desprecio por la violencia y la discriminación hacia las mujeres, ese soy yo. No entrare en esa profunda charla de que todos somos humanos y que todos debemos tener los mismos derechos y bla, bla , bla,... haceos una idea, que no soy precisamente el primero que vendría a ir diciéndolo.

No vengo a hablar de eso, vengo a hablar del feminismo. Defino directamente, para que se vea desde ya, que es una estupidez. Los "participantes" de este movimiento alegan que abogan en pos de la "igualdad" entre hombres y mujeres, y que la mera palabra feminismo significa eso. Según la RAE, feminismo:

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Si, bueno, la segunda definición (la cual no pensaba omitir solo por llevarme la contraria) si se atañe bastante a lo que "ellos" dicen. Pero, si la primera, esta la primera, sera por algo.

Apartando esto, que no veo mal que existan estas "organizaciones", que sigan este "movimiento". Lo que veo mal, es que sean propaganda barata.

Porque hoy, ha venido una "corresponsal" de una organización "feminista" a vendernos la moto de una supuesta "lucha" de la mujer por sus derechos. Lo único que observe fue que, se dedico a poner a la mujer como a la trabajadora de los tiempos, oprimidas, violadas, esclavizadas...martirizadas... y todo esto, basándose en escritos de 1792 y en la situación de la mujeres en ALGUNOS países islamistas... No digo que no, que a la mujer no se le ha reconocido su papel en la historia, ni como pilar familiar, ni como las matronas que son, ni como las madres que son, ni como amigas, ni como amantes, ni como compañeras... ni muchas mas cosas. Lo que intento transmitir, es que esa discriminación, no es mas que uno de los tantos productos que salen de unos males aun mayores y que estos sí que no discriminan ni por edad, ni sexo, ni por nada. La ignorancia, el hambre y la depresión económica.

Estas "organizaciones" no consiguen NADA. Es que no puedes llegar a un país islamista, en el cual forma parte de la religión que las mujeres vayan tapadas, y decirles que lo que llevan haciendo toda su vida esta mal. Que eso que hacen sus maridos y sus hijos, y hermanos y lo que hicieron sus padres, es un acto de discriminación asqueroso y despreciable. ¿Que hará? Lo mas probable, darte una torta y posteriormente mandarte a cagar. Porque, si le impones a esas mujeres oprimidas que no deben respetar sus creencias, estas siendo peor que quien le impone esas... tradiciones.

El problema de hoy en día con la discriminación es la ignorancia y el hambre. Acalla sus estómagos y abrirán sus oídos. Erradica su ignorancia y abrirán sus mentes.

Estas "organizaciones", que no consiguen NADA, no son mas que una mera distracción del gobierno para que no nos centremos en la crisis, ni en la porquería que es el país y el mundo. Esto del feminismo vendría a ir siendo lo mismo que nuestra repentina victoria en el mundial... lo dejo ahí.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabría que comentarte porque lo has dejado bastante claro.

A parte del contenido de este texto decirte que das a entender claramente la cultura,madures e inteligencia que podrían, e incluso deberían, tener gente de tu edad, de la mía y de otras tantas,pero por desgracia pocos tienen estas 3 cualidades tan importantes,y muchos las dan por inservibles.

Ahora la gente leerá esto y pensara: ¿que tiene que ver todo esto con el feminismo?
Bueno, quizás nada o puede que algo,lo que cuenta es que, creo, tengo razón.

xD saludos!

Unknown dijo...

Antes yo lo comenté por ahí, lo que ocurre en países islámicos donde es obligatorio el burka, es que es obligatotio por dos motivos: 1. Los hombres tienen muchísimo más poder que en cualquier país. 2. Las mujeres tienen miedo de rebelarse o "aceptan" (unas sí pero la mayoría no... creo y espero) estar sometidas a tal torura. Existe un problema: si tres se revolucionan, las matan, pero ¿y si se revolucionan todas? ¿las matan a todas?
Eso los franceses lo hacen de puta madre: cuando algo no va bien... ¡a rebelarse!
Algo que no entiendo: los movimientos feministas, ¿nacen cuando la mujer empieza a tener derechos? El poder injusto del hombre y el miedo justificado ha sido clave... lo mismo que ocurre ahora en países con mujeres con burka ocurría antes en casi todo el mundo. Triste pero cierto...

Unknown dijo...

PD: También odio el machismo, la violencia de género, la idea de "raza inferior" (no solo por la femenina) y todo lo relacionado. Es más, fusilaría a más de uno.

ikram dijo...

perdona pero, No estoy de acuerdo con este texto, Nadie obliga a andie a cosas que no quiera, porque hablas de quitar burkas, pero sabes cuantas muertes de mujeres hay por culpa de llevar un burka? , Pero no se te ha ocurrido pensar cuantas niñas mueren desangradas por que le han estirpado el clitoris con una piedra cualquiera llena de infecciones, o venga ya! cuantas han muerto a pedradas por haberlas visto habalndo con otro hombre que no sea ni tu marido ni tu hijo? Sabias que el 85% de todo el material que se carga en África lo cargan mujeres? Parece que No pero la mujer en muchos muchisimos paises hacen todo y desde aqui otorgamos los honores al hombre! Y mil cosas mas que no te voy a nombrar solo quiero decirte que el papel de la mujer no esta reconocido en ningun lado como deberia estarlo. porque si el tema va de sacar conclusiones saquemos una de aqui.. Porqué son los paises menos desarrollados esos donde la mujer no esta reconocida como mujer?

ikram dijo...

al principio de nadie obliga a quitar nada, me refiero a que ninguna feminista llega y dice: quitate4 el burka, las que la obligan a llevarlo es la sociedad!

CryptoQuid dijo...

jajajaja, querido Ikram... Al contrario de lo que puedas pensar, no me molestan las criticas, es mas me agradan, dan un aire de interactividad al blog.

Al tema. Me parece que no has leído lo que he escrito, si lo has hecho, no lo has hecho bien, te invito a releer, que nunca esta de mas.

Porque, JAMAS LE QUITARÍA PESO A LA LABOR DE LAS MUJERES NI A LO QUE SUFREN. Y creo que queda bastante reiterado. Solo... arremeto ligeramente contra instituciones feministas(cuyo origen etimológico despeja toda duda de que no significa igualdad), sus exageraciones y sus funciones de propaganda barata con intención de "distraer".

Y te equivocas, si estas mujeres llevan el Burka, no es por la sociedad, es por la cultura, es distinto.

CryptoQuid dijo...

Y he decirte, que no son precisamente los países "subdesarrollados" los que discriminan a las mujeres. Arabia Saudí no se caracteriza precisamente por ser un puñado de pobres carga camellos.

Y si... por desgracia se de las barbaridades que pasan, pero reitero que no les quito importancia. Todo reside en que vuelvas a leer y lo entiendas.

Unknown dijo...

Esto es justo lo que quería, entre otras cosas, cuando creé este blog: polémica, pero no polémica cutre y barata, sino "sana", por decirlo de alguna manera.
Un vasto mar de ideas que nos harán disfrutar, pensar, reflexionar...
PD: Ikram es "querida", no "querido" xDDDD

CryptoQuid dijo...

Vale... errata en "querido" xD

Ya Ricky, pero algo que quedara demostrado es que, en los debates, si se quiere aprender algo, necesitas poner en duda tus propias bases. Es decir, no encerrarte en que tienes razon. La mayoria de la gente discute, a veces sin darse cuenta, solo en pos de hacer cambiar la opinion del otro, no por exponer su propio punto de vista, sino por hacerlo prevalecer.

Como te digo, me gusta la interactividad, pero no obligo a nadie a pensar como yo. De ahi cabe esperar, que no vengan a hacerme cambiar a mi de opinion. jajaja