domingo, 7 de noviembre de 2010

Pájaros en cabezas cuadradas. Vol. I

Me da rabia e incluso me desespero al oír barbaridades del estilo de "¡Ayyyy! De mayor voy a intentar ser como la Esteban..." ¿De verdad te ilusiona ser una ignorante ordinaria... y cobrar pasta por serlo? Si te gusta ser punto fijo de críticas y medios de comunicación de prensa rosa, adelante, inténtalo. Yo, sinceramente, intentaría optar a más. Llegar a donde ha llegado ella es tan solo cuestión de suerte, o como diría Pérez-Reverte, de colocar la vajina adecuada, en el momento adecuado, en el pene adecuado. También existen citas célebres como: "Nah, yo iré a Gran Hermano y, cuando salga, me forraré de ir a La Noria y al Sálvame... Deluxe (que es mucho más glamuroso que el Sálvame a secas...)" o chiquillas, el 95% inconscientes, que se presentan a miss X, para seguir "subiendo peldaños" hasta un día ser miss España... o más que sea miss Simpatía o miss ¿Fotogenia? (esta última variante me da mucha gracia...) Chata, después te preguntan qué idioma se habla en Australia y dices australiano... Y así podría seguir hasta la saciedad, pero no sería nada divertido ni para ustedes ni para mí, así que continúo con la crítica -espero que- constructiva.

Lo mejor de la televisión en general, es que cuando está encendida en mi casa me culturizo: leyendo libros o cosas por internet o charlando... Y no se me ocurren más factores beneficiosos de ese aparato llamado coloquialmente tele (del griego, "a distancia", ¿casualidad?). Por favor, todo programa televisivo y más concretamente los más seguidos, nos hacen cabezas cuadradas; son los culpables, entre otros, de muchos fracasos; además, fabricantes de gente cada vez más inepta e infantil y que lo demuestra, a parte de con los comentarios anteriormente citados por mí, con su comportamiento y su manera de pensar digna de una sociedad claramente determinada y dependiende.

Chicos y chicas, sobre todo adolescentes y alrededores, por favor, quitaos esos pájaros de la cabeza: lo más probable es que seamos la primera generación en muuuuuchos años que va a vivir peor que la de nuestros padres; la crisis no es ninguna leyenda urbana. Hay que conformarse con poco y, al mismo tiempo, ser inconformistas, querer mejorar, tener metas humildes y no exitosas, sino valiosas.
Una carrera no es tan solo un conjunto de personas, vehículos etc. que lucha por llegar primero en un espectáculo meramente deportivo, sino también una formación o enseñanza postobligatoria que te ayuda a tener cierto standing y una posición determinada en una sociedad con una economía en decadencia y que cada día más está en un segundo plano, eclipsada precisamente por la voluntad excesiva de poseer una fama, por cierto, en la mayoría de los casos, efímera.

Continuará...

3 comentarios:

CryptoQuid dijo...

Toma ya, bapuleo indescriptible a ciertos valores ¿actuales?. Creo que podrias haber hecho un poco mas de hincapie en ciertos "abrevaderos", pero creo que te estarias adentrando en los dominios de mi estilo, muy acertado jajaja.

Creo que tanto yo, como otros muchos, estaremos esperando con nerviosismo de padre primerizo, el siguiente volumen de tu entrega de "Despertador de mentes" xD

Unknown dijo...

Y creo que haré una cosa... juntaré Vol I y Vol II para el artículo del periódico del insti jajajaja

Anónimo dijo...

Como diría Groucho Marx:

Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro.