lunes, 31 de enero de 2011

¿España? Estamos trabajando en ello...


Un mundo apto para asiduos del INEM, diablos encarnados en fumadores, en definitiva para todo tipo de especímenes poseedores de un recuerdo común; un gol de un tal Andrés en plena desaceleración acelerada.

La España de esquivar cuernos (O generarlos) , la de la hora del café en oficinas estatales , la del legado del bigotes en manos de un humorista que guarda cierto parecido con Mister Bin.

La del Fary y su pin, la de Julián y su motín, la de monaguillos quitándose el cinturón por orden del padre Fermín.

Un país donde el descanso se denomina siesta, y el parlamento palestra. Donde algunos siendo francos añoran a un dictador, donde otros siendo ¨modernos¨ dejan a cargo de un homosexual la tutela de un menor.

La tierra que nos verá trabajar hasta los 67, la tierra que cada verano nos seguirá mostrando a Juanca (And family) en Mallorca, gritando por la borda: ¡ Sigo siendo el rey!

Sin sangre azul , con dinero o sin dinero, nosotros seguiremos haciendo lo que queremos. Adorando lo mejor de nosotros, nuestra voluntad de ser grandes.

Porque si hay algo que de verdad compartimos quienes vivimos en esta buena mierda, son dos cojones ibéricos que nos permiten escapar a nuestro propio cielo, un cielo donde unicamente se respira grandeza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde que leí el título, apareció como desde la nada una sonrisa de oreja a oreja que aún lucha por resistir dibujada en mi rostro. Será porque veo que "el nuevo" es... pues eso, nuevo; un cómico-dramático más. Será porque veo que un alemán calca con toques de humor y sarcasmo a la perfección, aunque sea grosso modo, el país en el que vivimos, esa España de contrastes. Lo que es y lo que fue (¿y qué será?). Será por citas de anotación obligatoria como "La del Fary y su pin, la de Julián y su motín, la de monaguillos quitándose el cinturón por orden del padre Fermín."

Bienvenido eres por mí, lógicamente, que te invité a este viaje donde la única norma es que no hay normas. Lo serás también por los otros dos bobitos (más les vale).

Anónimo dijo...

España, mi país supongo que es casualidad, aunque lo cierto es que nací para crear incomodidad, escribí en cautividad bajo las luces de neón, y no ví intenciones nobles, corazones son de robles.
Inevitable hacer alusión al tema de Nach :) Me mola mucho Lukas.

CryptoQuid dijo...

Jajajaja ¿"Mas les vale"? Ricky... xD

Creo que mas que decir "Bienvenido", para darle una bienvenida "al nuevo", le hare un analisis de lo que me ha gustado (de lo que no no, porque lo que no me gusta vendria a ir siendo cosas que yo si habria puesto y a el no le parecio interesante poner, no puedes criticar a alguien por lo que no hace). Por lo tanto, un simple "Bienvenido", normal y corriente, puede resultar hipocrita, forzado o incluso hecho con desgana. Pero, yo lo hare con ganas y te dire...

Me gusta tu estilo chaval, me encanta como dices las cosas con el simple hecho de dejarlas caer. Es como si me llevaras de la mano, luego me soltaras y me dijeras "Hala, ahora piensa tu solito" jajaja Por no mencionar que nada es mentira, asi que... por mi... BIENVENIDO!!