domingo, 2 de enero de 2011

Ideas ilógicamente lógicas

Era un día como cualquier otro. No ocurría nada especial. Simplemente pasaban los segundos, minutos y horas, envueltos en un entorno tranquilo y silencioso. Las nubes no eran suficientes para esconder totalmente al sol, tan solo parcialmente; aunque el sol tampoco era suficiente para iluminar todos los alrededores. Entre toda esa armonía, unas gotas que "levitaban" y que eran empujadas por un fuerte y bastante gélido viento, imperceptibles al sentido de la vista, pero sencillamente -y mucho- captables al tacto, me bañaban en agua sin exageraciones. Mi jersey gris se empapaba poco a poco, al igual que mis pantalones y mi -casi largo- pelo. Podía haber sido una situación incómoda para muchos; para mí no lo fue. A pesar del frío y de la incomodidad que suponía andar mojado y, por tanto, hacer más notable la frigidez, me sentí tan libre como la brisa que azotaba todo lo que me rodeaba, incluyéndome a mí, obviamente. Me encontraba "por encima de las estrellas"...



Sí. "Higher than the stars".

...

Avisté a mi derecha, como rodeando las montañas que se alzaban sobre mí, un fenómeno totalmente explicable, pero con un toque mágico y misterioso... un enorme y perfectamente arqueado arcoiris. Fue entonces cuando de verdad pensé en cuan estúpidos podemos parecer viviendo entregados a una idea, a una única idea. Dependemos de ésa hasta tal punto de actuar no como deseamos, sino presos del "qué será lo mejor". Rogamos por ella. Morimos por ella. Vivimos por ella. Hablamos por ella. Actuamos por ella. Pero el tiempo pasa... y "ella" acabará cayéndo, la desechamos, demostrándonos lo estúpidos que fuimos y dibujando una perfecta sonrisa de oreja a oreja en nuestro rostro al ver que nada era como pensábamos sino que todo era mucho más.

Estoy escribiendo en abstracto, pues mi mente se encuetra así. Perdida y confusa. Formándose... continuamente cambiando. Cambios y más cambios. Probablemente al leer esto no saques ninguna conclusión lógica. Yo tampoco la he sacado. Pero, ¿hay acaso algo lógico en este mundo?

A veces resulta extremadamente complicado distinguir lo real de lo imaginario. Hacerte la idea de que no todo es como deseas que sea... pero, ¿son acaso los deseos reales? ¿Podemos vivir de los deseos? ¿De la esperanza? Confusión y más confusión es la que surge en mi cabeza cuanto más piense. La misma confusión que te está surgiendo a ti ahora mismo. Esa que hace que pienses: "este tío está zumbado... no se entiende nada".

Releeré esto dentro de años... o quizás no tanto... meses, o incluso semanas... y pensaré en lo estúpido que puedo resultar a veces. Entonces sonreiré, al ver que todo es mucho más.

En la lógica se encuentra lo ilógico.

3 comentarios:

CryptoQuid dijo...

Bueno... si tu dices que no se puede sacar nada de esto... tendre que decirte... que eres un tolete, porque yo si he sacado. Como no me gusta ser el enterado que llega y pone las cosas a huevo, prefiero decir que lo entiendo y ya mas adelante pondre el resumen del texto.

Te felicito, esta muy guapo.

Y el texto se parece mucho a esa frase tan conocida: "Nada es verdad, todo esta permitido" (es una pista)

Unknown dijo...

Jajajaja. Pensé que sería la típica entrada de esas que solo entiende Ricky. Y sí, dejé un final abierto, ¿ilógico, o no?

Por cierto Samu, yo ya me esperaba que tú si que sacaras conclusiones. Tú y otros pocos... (de ahí a que pusiera "Probablemente..." jaja).

La verdadera lógica de este "enigma" y, por tanto, la conclusión (mi conclusión) es la de que es lógico también lo ilógico y viceversa.

Pero claro, todo depende, todo es mucho más...

Branislav Bozanic dijo...

que caco ~~ nos falta un productor para motivarnos y sacarnos de este blog