martes, 26 de octubre de 2010

Verdadera motivación...

Gente me dice… que cuando cuelgo algo en el blog, o cuando lo hacía en mis entradas del Tuenti o cuando simplemente me dedico a hacer mis publicaciones interiores en mi libreta, no hago más que quejarme. Que si en realidad estoy así es porque no lo he pasado mal de verdad, o porque, no tengo nada más que hacer que ponerme a criticar o a escribir estupideces…

-

-

Son sentimientos señores… Y cuando escribo (y creo que puedo referirme a todos los que escribimos en este blog), no lo hago en vista de un ámbito general de mi ser, de mi mente, de mi alma. Sino que, la inspiración no espera a nadie y nunca sabes cómo va a presentarse. De modo que lo que escribo en cada momento viene a ir estando determinado por, con qué pie se levante la inspiración esa mañana, tarde, noche.

-

-

Esto es así, no es que yo diga: “Pues hoy escribo algo romántico” o “Hoy algo feliz”. Si no plasmo felicidad en mis hojas, en mi teclado o en vuestros oídos es porque ya viene a ir estando sobre entendida. Viene a ir siendo una felicidad mediocre porque, tengo todo básico que se puede necesitar y un poco más, menos lo que quiero, lo que ambiciono, lo que llegara, lo que no llegara, lo que no veré, ni ambicionare, lo que quiero aprender, lo que no aprenderé… lo que anhelo… lo que no tengo…

-

-

Y si escribo algo aquí, luego no me vengas preguntando por qué lo escribí, ni con que me motivo, ni a quien, ni NADA. Porque, todo lo que se necesita saber sobre mí, está ya en las líneas inculcadas a tu cerebro. Porque, si no lo has entendido, no leas nada más, porque no me entenderás a mí, ni a lo que escribo, óbviame.

-

-

Y si le doy importancia a un dilema moral que para ti no la requiere… mira… jódete, créate tu blog y escribe lo que para ti es importante y déjame tranquilo. Yo aquí no escribo cómo tienes que vivir tu vida, ni qué hacer frente a los problemas, ni nada, aquí no se obliga a nadie a nada y si lo lees es porque quieres. Críticos literarios aquí no se han solicitado. Y estas letras una detrás de la otra que los demás llamamos literatura, son nuestros puntos de vista sobre determinadas observaciones. Sean relevantes para los demás o no, para nosotros lo son, porque, son experiencias y de cualquier ápice de conocimiento se puede aprender.

-

-

No acepto consejos de escritura ni de motivaciones ni de nada sobre lo que escribir, si no escribes con fundamento (todo hay que decirlo) o seas una de las pocas personas a las que le haya dicho que de ellas, acepto ideas. Porque, si aquí se escribe para alguien, es para nosotros. Esto es… nuestro rinconcito de soledad en el que abrir nuestro corazón y nadie me tiene que decir qué puedo plasmar aquí o qué es relevante y qué no.

-

Joder.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Esta es la segunda entrada que fundamenta y plasma en "un papel" las normas (o más bien dicho, la ausencia de normas) que implican este blog. Aunque para gente que de verdad se entera (hablando claro y sin rodeos) estas entradas se la tienen que traer sin cuidado, porque a medida que este blog avanza, las normas se van fundamentando por si solas. Pero claro, siempre queda algún despistado.
Excelente entrada para un prólogo de Cómico Drama.
PD: es el primer día (creo) que los tres colgamos una entrada en menos de 24h. ¿Día de inspiración?

CryptoQuid dijo...

Diría más bien que es un día de plenilunio total de ideas, revelaciones, ganas de escribir y una inspiración que de antemano nos fundamenta... jajaja

CryptoQuid dijo...

Y apuesto a que nuestra unica norma es: No hay normas, este blog es como un niño y sera criado como se deber criar a un niño, con sentimientos y razones. jajaja (desde mi punto de vista)