viernes, 29 de octubre de 2010

Es triste...

Si bueno, e interrumpido esa marea literaria, para proseguir con uno de los objetivos (en mi opinión) de este blog. Porque, aparte de estar para escribir poesía, esta para poder analizar, explicar, reflexionar... en parte criticar...

Si, con la poesía se puede criticar, con la prosa se puede criticar (de hecho, aunque no sea literario este texto, lo intento escribir con rima interna, para hacer la lectura mas amena), pero el caso es que no vengo con el ideal de crear prosa, sino, con el ideal de escoger una cosa, mirarla de forma demente para extraerle el sentido y criticarla con la mente (cosa que muchos no pueden).

Al tema. Voy a analizar, reflexionar, plantear preguntas, criticar... sobre nuestra sociedad "a la ultima". Si, "a la ultima", porque esta llena de "modas". Ultimas tendencias que son necesarias e imprescindibles para poder triunfar, salir por ahí y divertirte con tus amigos/as.

Una de estas "modas" es la de ser lo mas superficial y banal posible. Solo vivir para la fiesta, para pasarlo bien y ser una garrapata inútil mas. Cuanto mas banal mejor, que las conversaciones traten sobre móviles ultimo modelo, la ultima ropa que ha salido, maquillajes... Estupideces vamos. No esta mal que se hable de estos temas, lo que esta mal es que ocupen un 100% de tus conversaciones y al preguntarte por cualquier otro tema, lo deseches porque te parece aburrido o que no tiene sentido. Los sentimientos y hechos relevantes, son para cerebritos y estirados.

Otra es, la de que "lo que no se muestra, no se vende". No me toméis por un facha que quiere que todas las mujeres vayan tapadas al máximo y que hasta para la playa, no usen bikini sino enagua. Pero, convendría un poquito de decencia para variar. Convendría, que si te pones unos "shorts", como mínimo, te tapen las nalgas, que esto no es una avenida de las américas. Aunque el oficio de muchas sea el mismo...

"Incultura, felicidad", esta, es la que predomina en todas las demás, esta es la generalizada. Porque resulta, que todos los que están a la "moda", piensan que la cultura es aburrida, es... no se, se pensaran que es un desecho. Todo resquicio de cultura les quema la piel y la retina. ¿Leer un libro? Quita, quita. Y si hablas de modo culto, que ellos no entienden de la misa a la mitad, pues entonces eres un espabilado, que va con palabras "raras" fardando, para hacerse el choni. Como llegar con un móvil nuevo.

"Drogatas y borrachos". Pues resulta, que ahora, estos idiotas, no pueden salir ni a la vuelta de la esquina sin fumarse un peta. Ni siquiera disfrutar de una pequeña fiesta sin estar doblado de alcohol. Terminar en una discoteca, con un montón de pastillas y flipando, todo, para no acordarte a la mañana siguiente. Todo para pasarte y que algún pobre buen samaritano termine cuidando de ti y aguantando tu cabeza en el váter mientras estés vomitando. En el mejor caso para los demás, es que muy pronto en uno de tus descontroles, la termines diñando.

"Sociedad" y "realidad", son hermosas, ¿verdad?

Todo esto es triste...

2 comentarios:

Raquel dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo...afortunadamente veo el lado positivo, aunque hay muchas vendedoras de carne, incultos que no saben ni lo que es un libro, amigos del colirio y bebedores sociales, también hay gente normal (desde mi punto de vista) que encuentra que disfrutar de la vida es otra cosa! Y creo que puedo demostrarlo empíricamente porque por mis manos han pasado muchos de todos los tipos.

CryptoQuid dijo...

Si bueno, he de reconocer que me centro demasiado en lo malo, pero eso es lo que parece ser sustancial en nuestra sociedad. Aunque, admito que siempre "Estamos la gente decente", si, entre comillas... xD