jueves, 14 de abril de 2011

Relaciones...

Comencemos. No como siempre, sino mas bien con un comienzo alternativo. Sí, porque por lo general no suelo revelar de dónde me vienen las ideas o de dónde vino ese chispazo que enciende la llama que me hace escribir cualquier cosa. Pero la cuestión es que, debo basarme en el ejemplo de mi propia experiencia para explicarme de forma adecuada. No obstante, no hay que acostumbrarse. Como ya he dicho, no suelo hacerlo.

Me explico. El otro día me conseguí con una amiga. Hacía tiempo que no nos veíamos e intercambiamos esa ristra de preguntas banales que todos suelen hacerse, pero que por lo general no llevan un verdadero interés. Esas de: ¿Qué tal?¿Cómo te va la vida? y un largo etc. Aunque si yo las formulo, lo normal es que me interesa un poco lo que te estoy preguntando, no me va lo políticamente correcto, sería hipócrita preguntar para no querer saber la respuesta. Pues a todo esto. Que me preguntó: "¿Todavía sigues con tu novia?" (Sí señores, este zumbado magistral tiene novia. Lo sé, lo sé... es difícil de creer, a mi también me cuesta, pero es la verdad). Yo respondí con un "Por supuesto" (Casi con un tono con el que me ofendía la duda), por lo tanto, mi respuesta condujo a otra pregunta más indagadora: "¿Cuánto lleváis juntos ya?". Vaya hombre...

Aclaremos. No lo sabía en su momento y no lo sé ahora. Es más, es probable que si lo calculo, ya mañana se me olvide. Ahora, analicemos. ¿Acaso tan relevante es acordarte exactamente de la fecha y la hora del día en el que te "emparejaste"? Yo pienso que no. Igual es la excusa que usan los dejados para ponerse una alarma en el móvil una vez al mes para girarse hacia su pareja y decir -"Hoy cumplimos (unos hipotéticos) 2 meses. Te quiero.". Y hala guapo, ahí quedas olvidado hasta el mes siguiente, en el que cumplamos (otros hipotéticos) 3 meses.

Ante mi encogimiento de hombros al no saber la respuesta, ni la sabré, mi amiga se giró -como esa niña pequeña 4º de primaria que lleva un rato discutiendo contigo sobre si existe el Ratoncito Perez y alza su voz, mientras gira su torso apelando al maestro para que la apoye en su tesis- hacia su amiga y le dijo: "¿Qué es lo primero que debe saber un hombre cuando "está" con una mujer?". Al unísono me respondieron ambas: "La fecha de su aniversario"-. Primero, ni vaya coordinación, para lo que deben ser, no son. Y segundo, y más importante, reformulo la pregunta ¿Acaso no hay cosas más importantes en una pareja que recordar una fecha?

Parece que no, pero estamos cargados de este tópico por todas partes. Tal es así, que es raro una película en la que una pereja no cumpla un aniversario, el cual, por lo general, es olvidado por el marido. Tras lo cual el olvidadizo bribón consigue un regalazo de diamantes que brilla como el Sol, se lo cuelga al cuello a su esposa y queda como dios. A lo que ella responde: "No hacía falta que te molestaras, si sabes que a mi lo que me importa es que estes a mi lado y me hagas feliz" (JA! Y un huevo).

Ahora resulta que es más importante que te acuerdes de una estúpida fecha, una vez al mes y tengas un detalle con tu pareja. Eso sí, no olvides que el resto del tiempo te pueden dar por saco, pero en el aniversario estoy ahí como un gentleman. Además, acto religioso el de que si al hombre se le olvida (no pongo el caso de que se le olvide a la mujer, por razones obvias...) tan ilustre fecha, la mujer ha de enfadarse y convertirse de golpe en el Diablo de Tasmania. Y si ella piensa que es una reacción desmesurada, ahí estarán sus amigas con la murga de fondo para conseguir la reacción airadamente titánica esperada.

A todo esto huelga decir, que creo que acordarte "seriamente" de tu pareja, solo en tu aniversario es hipócrita, por no decir estúpido. Porque si una vez al mes, le regalas unos pendientes o una pulserita y el resto  del tiempo la quieres para satisfacer tus más precarios instintos carnales. Está claro que tu lo único que tienes en mente es establecer y mantener un quid pro quo, en el que tú le haces un regalito una vez al mes y ella realiza un angulo de 180º con sus piernas para mejor ventilación genital. Sí chicas, si ésta es vuestra situación, sois las putas más baratas de las que he tenido conocimiento. Sin ánimo de ofender, todo sea dicho.

En mi opinión, pienso que lo realmente importante es hacer especial, no un día al mes, sino todos los días que paséis junto a vuestra pareja. Si solo presentara un "verdadero" -Te quiero- a mi novia una vez al mes me sentiría estúpido, hipócrita y un montón de cosas degradantes más. Yo hago, o por lo menos lo intento con una buena dósis de empeño, que tenga razones para sonreír todo el día. Intento decirle sinceramente que la quiero todos los días y sobre todo, que no una vez al mes, y sí, (una vez más, a riesgo de resultar redundante) cada día a su lado, que cada día con ella es especial. Todos los días que la veo, nada más nos saludamos me acerco a ella, le doy un beso, la miro fijamente a los ojos buscando ese color marrón que me gusta tanto y le digo -"Te quiero"-.Recalcando mucho el "todos los dias"(Por si no se ha notado anteriormente). Porque yo no la quiero una vez al mes. La quiero 24 horas al día 7 días a la semana y no solo en nuestro aniversario (el cual desconozco).

Creo digno de decir, que tras sucederme tal encuentro y dilema, se lo conté a ella. Y de inmediato, le comuniqué unas ocurrencias que se me habían iluminado en la mente en los minutos posteriores a las irrelevancias morales.

"¿Qué sería de mi narcisismo si no pudiera buscar mi reflejo en tus maravillosos ojos?".

"¿Para qué hacerte yo a ti un día especial al mes, si tú ya me los haces todos especiales?".

Y a todas éstas, solo cabe hacer una pregunta: ¿Qué importa de verdad?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jodido irresponsable jaja.
A mí el otro día me dijeron "tío, hace un mes que estás con Marta". Ella y yo nos quedamos con cara de poker y dijimos que podía ser. De hecho, saqué el móvil y vi que fue precisamente el lunes de carnavales día 8. Desde entonces, lo recordamos. Antes no. Al menos yo.

Por cierto, muy buena reflexión y explícita además: putas baratas al carajo. xD

Anónimo dijo...

La verdad es que a veces puede parecer una tontería acordarse de ese día por el mero hecho de que todos los días con tu pareja deben de románticos y todo lo que tú muy bien has descrito, pero bien es cierto que noto demasiada crítica por tu parte o puede que incluso sea molestia porque esas personas sí que se acuerdan del día que empezaron con sus parejas y tú no. Es bonito vivir el día a día, pero también lo es tener un día que revivir...

CryptoQuid dijo...

Bueno, tienes razon, es bonito tener un dia para recordar. Pero, lo que yo digo no es hacer que todos los dias sean romanticos; sino hacer que todos los dias sean tan especiales como el primero, por lo tanto, no tener un dia para recordar. Sino, en vez de un dia, tener semanas, meses, años (si cabe)... y todos especiales, romanticos y para recordar, todos, tan importantes como el primero.

Jajajaja. Y es verdad que notas demasiada critica. Pero no es porque me joda que los demas lo recuerden y yo no, si no lo recuerdo es porque no le doy importancia, no porque no pueda. A mi lo que hagan los demas me da bastante igual. Solo que se han convertido las calenturientas y pasionales relaciones humanas, en un frio y banal quid pro quo, en el que para dar hay que recibir; y resulta que lo que se da y se recibe es material y carnal, no sentimental, pasional, etc...

CryptoQuid dijo...

Bueno, y para terminar, en mi opinion hay demasiado poca critica. Lo que quiere decir, que hay algunas cosas que tambien me gustaria haber dicho, pero mas de una vendria a quejarse de que la he llamado puta.

Pero ya que me das la oportunidad, querido Anonimo, explicare alguna de esas omitidos temas que he obviado en la entrada por ser un tabu, una fuente de enfado femenino, pero, hay que rendirse a la evidencia: no puedo ocultarlo.

Me explico. Primero, exponiendo ciertos terminos:

Los hombres: la mayoria piensan con la polla (yo, lamentablemente, todavia he de aprender a dominar totalmente esos instintos, pero progreso a pasos agigantados en mi lucha contra la genetica). De modo, que si acaban de conocer a una tia y quieren follarsela, puede hacerlo tranquilamente sin temor a rumores o represalias.

La mujer: muchas (ojo, no la mayoria, las mujeres suelen ser mas puritanas y recatadas. Virtudes apreciables y elogiables) son casi como los hombres. Excepto por el pequeño matiz, de que si conocen a un tio y se lo follan a la semana de haberlo conocido (porque quieren, las hormonas son asi), las llaman putas.

Y esto es asi. Algo que merece buena parte de mi desprecio. Pues basicamente, lo que hacen las mujeres, es establecer un margen minimo de tiempo que deben permanecer con esa carnalmente deseada pareja para establecer contacto sexual. Ronda los 3 meses. Transcurrido este tiempo, pueden dar rienda suelta a sus pasiones con un riesgo minimo al insulto o represalia.

Ojo, no todas son asi, solo que esta de moda eso de pasar un minimo de 3 meses con tu novio para acabar en la cama, solo para que no te llamen puta. Por eso, se pone de moda contar el tiempo que llevas con una persona. Claro que esta el que lo hace inocentemente, sin otro afan mas que el de recordar el aniversario, todo hay que decirlo.

Luego, hay gente que cuenta con que todas las tias son iguales y quieren saber (aunque no lo quieran reconocer), a traves de la regla de tres establecida con el tiempo transcurrido desde la union de la pareja, si has acabado con tu novia/o en la cama ya.

Basicamente, una pregunta formulada para meterte donde no te llaman.

Anónimo dijo...

Amén, samuelito, amén

Puta dijo...

Me pongo puta de nombre porque seguramente es lo que gente criticona como tú me diría! Y no, no lo soy, solo soy una persona libre de pensar como quiero, y sinceramente pienso que esta entrada sobra en este blog tan grandioso! Señorito Samuel,a pesar de que no te conozco, solo puedo decir algo: dedícate a otra cosa que no sea la crítica, porque si no los demás te criticarán a ti y sin duda alguna quedarás fatal!

Unknown dijo...

Hablaría por ti Samuel, pero prefiero partirme el culo viendo cómo respondes a un comentario de alguien que no ha captado el mensaje de una entrada inmensa complementada, además, con dos comentarios densos.

CryptoQuid dijo...

Empezaria: "Querida puta...". Pero por desgracia para Ricardo, no soy tan indecoroso. Es mas, -te tratare de Anonimo- ten por seguro que soy mas educado de lo que te puedas imaginar. Muchisimo.

Querria empezar, haciendo enfasis -no se que edad tendras- en que tienes que volver a primaria para aprender a leer. En serio, repito esto muy a menudo acerca de mis entradas. Pero, casi que me harto de tratar con analfabetos que no tienen ni el nivel mas basico de comprension cuando leen y luego vienen con su ego dañado a pedir mi cabeza.

Y bueno, "la gente criticona como yo", solo habla de cosas que les pasan. Lee todo lo que critico. Si lo critico, es porque me ha pasado.

Y he de decir, que no es mi culpa que tu misma te pongas el atavio de prostituta, cuando aclaro la alternativa, que es contar el tiempo de forma inocente. Ante las dos alternativas, al que le pica es porque ajos come.

Luego he de decir, que ante tu comentario de: "y sinceramente pienso que esta entrada sobra en este blog tan grandioso". He de añadir, que no tienes ni la mas remota idea de lo grande que es Comico-drama, porque la calidad de este blog, se le escapa a la gente oligofrenica y que no sabe leer, como tu. Porque el problema de tu incomprension se hubiera solucionado con volver a leer, consejo que doy a menudo.

Igual en otro momento, habria respondido con mas respeto y elaboracion, pero como no estoy para aguantar subnormaladas -para deleite de Ricky- te voy a dejar las cosas claras. No quedare mal nunca ante alguien que no sabe leer, intenta criticarme y ya veras como te sale el tiro por la culata. Estoy muy por encima de todo lo que puedas decirme, yo vivo en mi fortaleza de las nubes y tu en la cueva de la degeneracion mental.

Y gustoso te pido, que no leas ningun otro de mis articulos, sea cual sea su indole, pues me dirijo a un publico mas selecto.

Concluyo aqui. Y deberias agradecerme que haya hablado con simpleza, mas que seas puedes entender lo que te digo.

Anónimo dijo...

presiento que alguien se ha quedado sin palabras...XD