sábado, 5 de marzo de 2011

Ocio contemporáneo

Esto se resume completamente en empírica. No hay que pensar demasiado tras haber visitado cualquier lugar de ocio discotequero nocturno.

Un lugar al que mucha gente va a divertirse y, entre otras muchas sustancias, a consumir alcohol. Centrémonos en "Divertirse": Hoy día, divertirse se centra básicamente en hacer cualquier cosa que te haga no ser racional (menos aun si cabe) y hacer el ganso. Costumbres que simplemente varían de lugar y forma, pero no en cantidad, porque asiduos de estas practicas ya hacen el ganso a diario, siempre, con las excepciones que admite toda regla. Y siempre, con el pesar que nos supone al resto de personas que no compartimos estas costumbres, que hemos de aguantar a esta "masa", que en su infinita imprevisibilidad, pueden terminar hasta rompiendo coches por la calle.

Algo más que es digno de admirarse; si algo precede o viene a posteriori de estas prácticas (para quitar la resaca o el mono), es el fútbol. Ya sea estar en casita con las manos ocupadas simplemente de sujetar el mando y rascar en lugares prohibidos. O ya sea dándose el caso de que entre el ansia de hacer un poco de deporte, ¿y cómo no? Vamos al polideportivo a darnos gritos y patadas como los energúmenos que somos, que eso es de lo poco que sale bien. Claro que si el día no es propicio para el deporte, siempre podemos encender nuestra videoconsola e insertar algún juego de esta índole. En este caso, los gritos y las patadas se mantienen, pero en casa, que es más saludable.

Todo sea por no cultivarnos un poco, ya que si aprendieran siquiera a hablar bien, ya no sería tan divertido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego existen demasiados individuos que siguen a raja tabla la siguiente secuencia: diversión -> alcohol -> problemas (buscados).

Sin embargo, existe otro porcentaje que sale y, sí, bebe, pero no sigue la secuencia anterior. Para divertirse no hace falta ni alcohol ni mucho menos buscar problemas. Si se sale es para echarse las risas con unos cuantos simpáticos y excéntricos en ocasiones. Me incluyo en estos últimos.

CryptoQuid dijo...

Mi querido amigo, por eso me preocupe de matizar: "Con las excepciones que admite toda regla".

Una excepcion... infinitesimalmente pequeña en la que me incluyo, yo tambien salgo por ahi y no termino como escribo en mi entrada.

Y como eres uno de los que me insiste para que salga un sabado noche, infructuosamente, todo hay que decirlo, esta entrada ejemplifica una de las razones por las cuales, me quedo en casa. Tdoa regla tiene su excepcion

Unknown dijo...

Salir un sábado no es malo. Efectivamente, los machangos rondan por la zona fiestera. No obstante, como ya te he dicho (creo), salimos con gente espectacular y se lo pasa uno de puta madre. Anímate, no seas bobo jajajajaja