lunes, 21 de marzo de 2011

Lobo gris.

Cual lobo gris y solitario
ando en oscura noche
sin importar lugar ni horario,
me alejo de cualquier manada
sin importar recibir reproche
pues la calma soledad es mi aliada.
No vale la pena recibir honorario
por una lucha de la cual
el victorioso sale impune,
sea cual sea el valiente animal,
sea justiciero o asesino,
sea negro o albino,
no es más que un personificado mal.

Diciendo esto no me excuso
pues me ha inundado la ira
en algún que otro tiempo
por no comportarme como el que impasible mira
y así, confirmo que al expresarme, no miento

Cual lobo solitario y gris
ando mirando a la luna
y aún así viéndote a ti,
tu que eres de mi sueños la cuna,
a ti que al mirarte no me invade duda alguna
de que estoy vivo,
tú que eres el manto que me expía del frío
y me da motivos,
para mirar al frente
sin importar la situación presente,
sin importar lo pasado pues contigo no hay arrepentimiento
por hechos guardados en mi mente,
contigo no me siento atado a un futuro lejano
pues se para el tiempo con solo rozar tu mano.

Cual gris lobo
huyo de lo que antes fue mi reino
buscando el modo de olvidar lo que tuve un día,
ayudado por la calma que tengo
ahora, que se que tu eres todo,
que se que tu eres la vía
para escapar de mi propia crueldad.
Pensar que antaño fui soldado de la soledad
atacando cualquier muestra de compañerismo
que me daba esta realidad ilusa,
que me daba la mínima escusa
para con el silencio acabar yo mismo.

Mi territorio,mis pasos y huellas
animal errante y nómada,
como único guía,las estrellas,
aliados, el silencio y la nada,
sentimientos, ira hacia la sociedad
y desprecio a la gente
mi ideología como única veracidad
y calma como estar latente.

Acciones para el resto del mundo raras,
comportarme sin llevar una ética,
una ética común,inducida y clara,
sin dar a mis expresiones métrica
porque prefiero ser de acción libre
sin importar que animo demuestre mi cara
sin importar un futuro ininteligible
pues no importa como el mundo acabara.

Ese era mi yo de la soledad soldado,
mi yo amargado y cruel,
mi yo de felicidad silenciado
al que no importaba herida en piel
pues no había mayor dolor
que aún estando muerto seguir vivo,
no había mayor ardor,
que el que el frió estuviese siempre conmigo.

Pero solo importa el ahora
pues yo el lobo gris
que sin mas te adora
simplemente porque estas aquí
he derrocado el silencio
y te he impuesto como autoridad a ti,
he hecho de tu presencia un lienzo
y de tu esencia lo que pienso, lo que pienso
al mirar tu sonrisa al acariciar tu pelo
cuando llega tu olor hasta mi
desde la mas fresca brisa
al mirarte y decirte te quiero,
solo porque estas aquí o allí
sin mas, no importa
da igual cuan sea la vida de corta
pues vale mas estar contigo un segundo
que ser dueño del tiempo y el mundo.


No hay comentarios: