miércoles, 29 de septiembre de 2010

El futuro, la felicidad

Felicidad (Es un corta-pega de nuestra querida RAE):


1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento.

3. f. Suerte feliz.

Bueno, como Ricky ha dicho, este blog se basará (mas o menos) en la "Búsqueda de lo Esencial" a través del "Cómico drama". Bueno, podemos (si, "podemos", porque, si escribo esto es para que sea interactivo, una especie de debate en el que cada uno aporta su granito de arena para llegar a un significado mas aportador, mas completo) hablar durante horas acerca de lo "esencial" durante horas, días, meses semanas. Llegaríamos al punto en el que todos nos daríamos la razón como a los locos para no discutir mas, ya que, cada quien tiene su idea pre-formada de lo que quiere o lo que necesita y no se bajará del burro.

Esto parte, de que la felicidad, lo esencial, las necesidades, las infinitudes del comportamiento humano y otros muchos temas, no están sometidos a una definición rigurosa. Me explico: me refiero, a que todo lo que podamos decir sobre estos conceptos, están, de una u otra forma, influidos por lo que hemos vivido, por lo que sabemos y por como somos. En definitiva, que sobre estos temas, solo podemos dar nuestra opinión. No hay una definición de diccionario ni de enciclopedia que, tras leerla, nos deje satisfechos. Porque, para cada individuo (como seres únicos que somos) la felicidad (como cualquier otro tema anteriormente mencionado) resulta ser algo distinto. Por mucho que te parezcas a una persona, nunca encajaran tus conceptos con los de esta.

Para mi, por ejemplo, no hay nada mejor que llegar tras un atontante día de clase (no digo que ir a clase sea malo, solo, que me atonta), llegar casa y encender un rato la maquinita de los videojuegos para apartar de mi mente tantas matemáticas, gramática, literatura, filosofía, historia, física, química, así como los roces con compañeros y mi fascinación por cómo ese espécimen moderno llamado "kinki", prolifera como las ratas, desangrando como el Ebola a nuestra (ya horrible) sociedad y pateando todo asomo de cultura que aparezca por sus mentes a través del dogma de neciedumbre establecido por sus ídolos, tales como Belén Esteban, John Cobra, Batu de Dog, etc... Y así despejado ir por la tardea echar unas canastas. Bueno, no es la felicidad suprema, pero, da algo agradable en lo que pensar tras haber estado todo el día aguantando la supremacía del horrible orden cotidiano. Así, como esto me entretiene, a cualquier otra persona puede resultarle... ser una porquería.

Así concluyo mi... presentación (por llamarlo de algún modo); continuaré analizando este tema mas adelante, da mucho para hablar, analizar,compartir... Simplemente espero, que esto aclare cosas, que cuando lo leas digas -"Pues es verdad, no lo había mirado de esa forma"-. Hacer pensar a los demás se me da bien y espero cautivar la atención de mas que sea una persona con mi escritura.




No hay comentarios: