sábado, 29 de octubre de 2011

Ecos de revolución

En esta España revuelta, con burocracia atascada, medios agolpados con propaganda barata y vacía. Donde las únicas leyes que son cumplidas en el plazo previsto y sin renuncias o apelaciones, son las de desahucio; con cada vez más gente en el paro, con cada vez más índice de pobreza. Con cada vez unos peores resultados en educación, con una sanidad que se basa en "cirujanos a media jornada". Con políticos sinvergüenzas, que solo tienen un trabajo claro: y es el de acrecentar el capital líquido de sus bolsillos. Donde es más sencillo ver a una persona insultando a otra, que cediendo su sitio en una guagua o, simplemente, abrirle la puerta al pasar a una señora que lleva peso. Donde el vicio y la desidia lo consumen todo, y ni la más simple y modesta virtud es premiada o elogiada. Donde se consigue más dinero vendiendo droga o secretos inventados, que trabajando en un hospital salvando vidas. Donde están siendo reprimidos los estilos de música marginales, dado que no cuentan solo historias de amoríos baratos, relatan una realidad que no quieren que sea conocida. Un país en el que una persona que al entrar a comprar en una tienda dice: "Buenos días, gracias, hasta luego", es tan rara de ver como una estrella fugaz que nos cumpla los deseos que pedimos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Otra vez tú... Sunshine...


Si, últimamente en Comicodrama y por el resto de blogs que visito (aquí es por mi culpa, lo reconozco) está de moda el asunto de las "citas". Vamos, eso de ver algo chachi o digno de mentar que dijo otro por algún otro sitio, lo compartes y como no tienes otra cosa que poner por aquí, pues lo posteas y haces una "cita"; que como blogger me acaba de habilitar/ actualizar el editor para poder poner automáticamente las citas y los saltos de linea, voy a atiborrarme a ponerlos: algo así como una venganza por no haberlo tenido antes, hasta que me quede a gusto.
Bueno, cerrando el breve prólogo estúpido, a modo de paréntesis introductorio de algo que no tiene nada que ver con el tema: vamos, un párrafo que no sirve de nada. Al meollo, he vuelto a ver una película en la tele, que anteriormente fui a ver al cine; es una de esas pelis que es tan mala que quieres volver a verla en plan: "¡Mierda, no puede ser verdad!". Siempre quise hacerle una crítica, pero como lo mío no es el cine no sabría por donde empezar, lo único que sé sobre películas es: Me pone, me gusta, inocua, con una vez que la vea está bien, vaya asco y puagh. Vamos, que no sabría dar una razón concreta sobre por qué resalta en mí cada una de estas emociones la película correspondiente.