jueves, 30 de junio de 2011

Sumergido en un Mar de Algodón (futuro proyecto)

El heroe nace del sufrimiento del pueblo y nace con el don de la sabiduria y del amor entonces este héroe dara su granito de arena para la revolución; y sin importar lo grande que sean las cicatrices de la vida, porque este marcara una mas grande, en la hermosa pared de la historia: de la vida ..

sábado, 25 de junio de 2011

Algo así como unas disculpas...

De nuevo, tiempo ha que no escribía en tan celebérrimo e ilustre ambiente, y tanto que es grande mi angustia por tener que ser "algo así como unas disculpas" lo que tengo que dar a conocer, repito, después de tanto tiempo.

No tengo por objeto en esta "entrada" decir: "perdón", y ya está. Primero, explicaré por qué pido perdón; luego lo que quería realmente transmitir (ya se aclarará este punto) y, por consiguiente, espero quedar excusado de la confusión, que por ser tantas, han causado mis palabras.

Primordialmente, esclarezco que mis disculpas provienen de que en ocasiones, no siempre, he podido dar a entender que los que no escriben o no leen mucho (yo no leo demasiado) o no tienen cultura (la mía en algunos aspectos es deficitaria) o no son inteligentes (no me creo de entre ellos) o no son diccionarios andantes (yo no solo soy, pero intento tener uno cerca), no valen la pena. EN ABSOLUTO, jamás he querido decir eso. Está claro que, a la hora de iniciar una conversación, otorgo más puntos -iniciales- para mantener una charla fructífera, por ejemplo: a alguien que está sentado en el parque leyendo plácidamente un libro y no es un tebeo, que a un kinki que está con un balón de fútbol dando balidos como los energúmenos que son todos los de su especie. Sí, puede que a primera vista, mi plan no falle. Puede que esa persona que esté sentada en el banco me dé más sobre lo que hablar; pero no necesariamente, estoy convencido de que mi conversación con tal individuo será exitosa. Y sin embargo, no estoy completamente convencido de que mi conversación con el kinki será un total fracaso. Simplemente, aplico la estadística.

Repito, a simple vista, parece no haber fallos, hasta que te das de morros con que la vida no es de color blanco o de color negro; también hay toda una gama de colores exquisitos escondidos a lo largo de todo el espectro de la luz visible, que abarca desde el rojo al azul; y que, en nuestros monitores se configura como 255 puntos de intensidad al rojo, 255 al verde y 255 al azul. De lo que podemos sacar que las combinaciones no son infinitas, pero que sí poseen una extensión tal, que nos es difícil distinguir cuántos puntos hay de cada color en una imagen. Porque, teniendo nuestros 255 puntos de azul y rojo, una variación de -1 punto en el verde no sería perceptible.  Y me explayo con toda esta metáfora análoga de colores y situaciones, porque a veces no nos es tan fácil distinguir si Samuel nos está insultando agresivamente, o por el contrario nos está colmando de vítores y aplausos (todo esto teniendo en cuenta de que yo sé, más o menos, con quién me meto).

Y como dicen que cuando ves el rayo ya es tarde para taparse los oídos; yo, para cuando quise darme cuenta de este tremendo fallo en mis desahogos emocionales, ya alguien se había ofendido. Aunque solo tengo cuenta de uno, sé con seguridad que a alguno más le habrá saltado la alarma cuando leía algo mío tranquilamente en casa. Claro que, no por el temor de haber ofendido a alguien, que también, me he preocupado bastante, porque me parece que esta faceta mía de escritor no ha logrado transmitir con claridad, sencillez y consecución lo que realmente quiero decir. Sí, he fallado como escritor. Pero no por ello me vengo abajo, por eso estoy hoy aquí, pidiendo perdón, capitulando y aclarando, de una vez por todas, la única base por la que realmente me rijo.

Lo único que realmente pido para que alguien capte mi atención verdaderamente es, QUE QUIERA, Y LE GUSTE APRENDER (éso es solo de entrada, ya luego se decide SI VALES LA PENA, que al paso que voy, exigirá otra entrada pidiendo disculpas ídem a ésta).


Y ya está, no hay nada más que rascar. Ésa es la única ley inherente que rige mi ilusa y humilde filosofía de vida. No has de ser rico ni pobre, docto o prócer, convicto o bondadoso, escritor, poeta, Einstein... Solo necesito que te guste aprender, ya está.

Vaya tontería; que solo me intereso por el que escribe o que solo por ello le doy el cum laude sin siquiera saber su nombre... con el montón de ineptos que corren por ahí, y que resulta, se les da bien poner una letra detrás de la otra; y algunos de pleno y entrada, ya diciendo gilipolleces. Eso, como ejemplo.

Y bueno, solo espero haber deshecho el entuerto, que entre mascullos y dentelladas ha hecho que pida disculpas por mi falta de transmisión y mi fallo como escritor.

De todas formas, ya que estoy, agradezco a Ricky que sea la única persona a la que nunca le he tenido que explicar nada, pues su comprensión sobre los temas que trato no conoce limite alguno, así como su talento y determinación.

PAZ.

martes, 14 de junio de 2011

Tiempo ha que quería decirlo...

Como prólogo a una entrada posiblemente larga, comencemos: La razón de ser tan extensa es que llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, no he tenido tiempo por los exámenes y esas cosas de las que todo estudiante común padece. Y la segunda, que es por la cual he elegido el tema, es que he tenido uno de esos días en los que terminas un poco hasta la polla de todo -sí, además hoy toca vulgar- y justamente piensas en algo en lo que ya te habías cagado anteriormente, pero esta vez con un enfoque distinto y con una saña y determinación incontestables. Hay tantas cosas que me tocan los huevos... no se confundan, no soy un idiota que se hace el "rebelde" y critica todo lo que mueve por mero placer y por hacerme el chachi; soy una persona que vive la vida, pero que cuando alza la mirada y ve esta mierda de mundo y le dan arcadas. Pero no es una mierda de mundo porque yo no tengo una casa en Beverly Hills, un porche, una piscina y una puta de lujo todas las noches en mi cama; es una puta mierda de mundo porque hay gente que tiene una casa enorme en Beverly Hills, más de un porche, más de un ferrari, más de un mercedes, una mujer con tetas operadas, más de una amante, más de una puta de lujo en la cama y más dinero del que podrá gastar nunca, por eso es una mierda de mundo, no por cosas que falten, sino por cosas que tienen unos y que a otros les faltan. Porque puestos a tener, hay gente que tiene SIDA, hay gente que tiene hambre, hay gente que tiene que dormir arropada por el cielo, hay gente que tiene que huir todos los días para no ser asesinada, hay gente que persigue a la gente que huye para no ser asesinada sabiendo que antes eran ellos los que huían de otros que querían matarles, hay gente que no puede beber siquiera del río del que bebieron sus abuelos porque ahora hay una fábrica descargando metales pesados en él, hay gente que no puede decidir siquiera, cuándo morir. Esa es la cuestión, hay mucha gente y las putas cosas están mal repartidas; esa odiosa balanza.

Algunos dicen que el mundo es bonito. Otros que el mundo es una mierda. Yo digo que el mundo está reprimido; el mundo puede ser infinitamente más bonito de lo que es ahora; paz, concordia, sin hambre, sin guerras, sin dinero, sin esclavitud, sin odio, sin dolor. Todo puede ser amor y vida; porque en este planeta, muy a nuestro pesar, no solo existimos nosotros, sino que también hay plantas, animales, agua, tierra y aire (un guiño al antropocentrismo). Y nos lo estamos cargando todo. Calentamiento global, centrales nucleares desperdigando radiación, deforestación, extinción de fauna y flora... ¿A dónde vamos a parar?

Y tras todo esto, gente sigue viendo sus series favoritas en casa, mientras otra gente muere de hambre o de una herida de bala en algún recóndito lugar del planeta donde, se supone, hay guerra contra el terrorismo. Mientras, el gobierno intenta hacernos más idiotas y consumistas, mientras ellos concentran poder. Cómprate un Iphone 4, y en lo que salga el 5 como loco a por el, como si es dentro de una semana; sigue acudiendo sin falta a tu cita con el televisor para ver Sálvame, Sálvame diario y Sálvame deluxe; sigue yendo al McDonalds a pesar de que tu médico te ha dicho que de tus arterias se puede sacar sebo para hacer 15 velas, eso sí, pidiendo una ensalada; mientras te la traen, forcejea con la gravedad, que ambiciosa, intenta apoderarse de tus 150 kilos de pomposa masa grasienta y llena de estupidez y orgullo en pro-derechos para el gordo gilipollas.

Para esto me viene al caso un ejemplo de hace unos pocos días, en los que, yo muy aburrido, me hice un Ask de esos; por si no saben lo que es, se trata de una aplicación bastante estúpida, pero entretenida, en la que personajes, desde el anonimato, te hacen preguntas que, puede o no, merecer la pena responder. He descubierto que con los inquisidores adecuados puede resultar una experiencia más o menos interesante y digna de apreciarse; siempre y cuando, claro está, que no te pregunten gilipolleces. Véase: "¿Con quién querrías quedarte en una isla desierta?"(Con tu madre, pengándole hasta que muera de cansancio por engendrar semejante bestia inmunda). Por favor, me entran ganas de potar... Bueno, prosiguiendo con mi ejemplo fortuito; alguien hizo una pregunta... es que no sé como expresarlo, mejor hago un corta-pega y así se percatan de la incidencia:

no crees que a veces os pasais un poco intentando creeros mas inteligentes que los demas ? , no creeis que alomejor eso es lo que os hace ser mas tontos? , no creeis que dais consejos y decis frases tipicas como consejo que despues ni seguis? XDDDDDDDD

Tal cual. No pondré lo que respondí, simple y llanamente, porque ahora me extenderé más y mejor; con lo cual podre quedar satisfecho con el destrozo que haré, y no pude hacer, del pobre idiota que cometió el oligofrénico acto de preguntar semejante estupidez con respecto a este blog, que tantas alegrías me ha dado.

Para ir entrando en calor voy a enumerar un par de cosas por las cuales me creo SUPERIOR a muchos, sobre todo, a quien planteó esta pregunta que, visto está, desconoce las reglas de la gramática y la ortografía. Podríamos decir, que aunque me pienso superior a algunas personas, no lo hago por ser de una raza superior,  o porque se me dé mejor escribir o porque tenga mejores notas o porque escriba sin faltas de ortografía. Me creo mejor, porque, no todos, pero sí muchos, tuvimos la ocasión de elegir; tuvimos nuestra oportunidad, y unos escogimos leer libros, usar diccionarios, leer por el simple hecho de LEER y no porque nos obligan en el instituto y cosas así. Y no me fui por ahí a fumar porros, a beber hasta quedarme ciego y amanecer en una playa quién sabe donde y a saber con quién, ir a la discoteca el día anterior a un examen, y cosas así. Sí, me creo mejor porque ELEGÍ, yo no nací así, LO ELEGÍ ¿SE LEE BIEN PUTO ANALFABETO IGNORANTE O TENGO QUE IR A TU PUTA CASA A ENSEÑARTE A LEER PARA QUE PUEDAS BUSCAR EN UN DICCIONARIO LOS INSULTOS QUE UTILIZO? Uf... que me pierdo...

Como iba diciendo... me revienta que me digan que me creo más guay porque escribo en un blog y utilizo palabras raras para hacerme el inteligente. No, si tu te sentirás la persona más inteligente y culta del mundo cuando amaneces bañado en tu propio vómito secundado por el de tus colegas y desconocidos, con una resaca de cojones que no sabes si bebiste garrafón o agua del váter con alcohol 96º para las putas heridas. Posiblemente, te creas más listo cuando te manden a deletrear la palabra "humanidad" y tú empieces diciendo "u"... Joder, y que tú estés consumiendo lentamente la vida de tus padres, que trabajan para darte "estudios" y comida, mientras tu perro al menos cuida de tu casa, no como tú, que cada vez que llegas colocado lo rompes todo. Y cómo no, en algún lugar del mundo, miles de niños superdotados muriendo cada día porque no tienen siquiera agua que beber; ni hace falta superdotados... gente que haga algo y que no tenga un electroencefalograma plano vale.

De verdad. Y ahora llega el plan Bolonia, por favor, LA SOLUCIÓN A NUESTRAS PLEGARIAS. Ésta era la señal para que quisiera suicidarme. Ahora resulta que el trabajo diario se evalúa en la universidad; no lo sé, pero a partir de los próximos 4 años, empezaré a tener reparos al entrar a un edificio recién edificado. Llámame borde y extremista, pero los colegios se están convirtiendo en auténticas fábricas de tontos ¿Cuáles serán las medidas a tomar para la educación en los próximos 10 años? ¿Acolchar las mesas y limar las puntiagudas esquinas de paredes y armarios? ¿Plastilina y puzles en la ESO?

Mierda, el puto mundo se va al carajo, con los hijos de puta del ayer y los retrasados del mañana, los de hoy somos la transición; jodámonos pues, y sentados en una hamaca en lo alto de un desfiladero con un refresco frío en la mano mientras vemos una puesta de sol, veamos como el mundo que amamos y del que esperamos grandes cosas alguna vez en nuestra infancia más ignorante y tierna, SE VA A LA PUTA MIERDA.

Eso es todo. Ese es mi vaticinio pre-apocalíptico. Y que conste, que CASI TODOS hemos tenido opción. Pocos no la tuvieron, muchos no la tienen ahora...

lunes, 13 de junio de 2011

dos mil infinito .. una tortura, una perdición

Soy un esclavo,
un muñeco de guiñol,
y el pasar de las cosas; mi mano,
mi nuevo amo ..

soy un espíritu cobarde
dejo pasar las horas ..
dejo pasar los minutos,
todos dan el paso, yo vuelvo atrás,
siento que esto es el final

... no hay consuelo,
no hay recuerdo que valga la pena guardar
todo es predecible,
vuelvo atrás,
el pasar duele, pero el admitir mas ..

67 años, y seré libre para morir en paz
50 años mas ..
y golpeare mi cabeza contra la acera sin piedad

Ya no existe la cultura
no existe el querer avanzar
solos les importa un CONTRATO que firmar ..


. . .