lunes, 30 de mayo de 2011

Vicisitudes de la vida

"Harto de la monotonía avasallante, de la sensación de desaprovechamiento del presente, falto de inspiración, he de admitir, últimamente, escribo como nunca, escribo como siempre: desde lo más profundo de mi mente. Podré ser un loco pero no un inconsciente, nunca un demente."


Tómate esto como una cita para comenzar: no sabría cómo seguir rimando. Me encuentro, de hecho, en esa época que no deseo a ningún artista -o aprendiz de esto, grupo en el que me incluyo-, ésa que puede llamarse "vacío de inspiración" o "cagarse en uno mismo porque no sabe qué coño escribir o lo sabe pero no logra enfocarlo o lo empieza pero no lo termina". Comienzo a odiarme y vuelvo a estar preso de mi inconformismo. Estoy seguro de que volverá usando uno u otro medio que ahora mismo desconozco o simplemente esperando a ver qué pasa. Somos, en teoría, dueños de nuestro destino, por lo que depende exclusivamente de mí... ¡y una mierda!


Leo, veo pelis, escucho nueva música y vuelvo a leer, pero nada, todo negro menos el folio que se queda en blanco (y mi mente, por cierto). Paso horas pensándolo, dándole vueltas, horas en vano que no dan su fruto: una solución. "Estás obsesionado -pienso- ya vendrá, tranqui tío". Pero no viene, no llega, y tú estás leyendo este coñazo en vez de hacer algo más útil. Soy autodestructivo. Soy un monstruo para mí mismo. Soy un puto inconforme que no concuerda con los estándares que la actualidad propone.


No hay sitio para los bohemios en pleno siglo XXI, lo cual me lleva a pensar que todo tiempo anterior fue mejor, entendiendo por tiempo anterior algo tipo los 50... ¡cuánto me habría gustado vivir en los 50! o incluso en los 60 o en los 70. Probablemente también en los 20 (gracias Woody Allen por esa Medianoche en París).


Si me preguntaran "¿qué te gustaría hacer ahora?" mi respuesta sería "conseguir una escopeta, salir a la calle y cargarme a alguien arbitrariamente" en un sentido metafórico, claramente... "Podré ser un loco, (...) nunca un demente".


No obstante soy consciente de que es injusto sentirme así en estos momentos. Me lo estoy pasando de puta madre, cada día me encuentro más a gusto con mis alrededores, voy encontrando mi sitio -el cual seguirá formándose paulatinamente-, es habitual el despertarme con una sonrisa en la boca, llegar a clase y seguir con esa sonrisa, salir de clase y seguir con esa sonrisa de oreja a oreja y unas agujetas insoportables. Pese a todo ello, no encuentro la inspiración; "vicisitudes de la vida -pienso- ya volverá -espero". Me habría gustado contar muchas más cosas, pero no sé cómo hacerlo... por lo que concluyo con esta mierda. Gracias por haberla leído, y lo siento. 

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Titulo? Miles he pensado pero ninguno vale la pena, y este... aun menos.

Poema algo espeso, quizá ambiguo para alguno, con un final bastante decadente respecto a una inteligencia metafórica, pero bueno a falta de inspiración buenas son críticas.

Me he puesto a pensar
y en si, la verdad,
no soy capaz...
A ver, una palabra...
¿Dinero?
Naa, me traba,
agota las ganas el lamento
de pensar en ello
en cualquier momento.
¿Público?
Quizás... pero el tiempo
es posiblemente único
para malgastarlo
definiendo el sentimiento
sobre este gran letargo
¿Hermano?
Bastante interesante
que te de la mano
y te levante
o que te deje caer al suelo
mostrando la confianza
desde el poder de un duelo.
¿Esperanza?
Pensaba, de pequeño,
que estaba ligada a la fe
pero ahora,aún por mucho empeño
lo único que consiguen,
es que comience a arder
por un creyente ignorante
que alaba a un muerto pedante.
¿Justicia?
¿Qué es?
Pues no lo entiendo ni lo entenderé,
y es que asfixia
buscar la respuesta cada día y cada mes
para que al final de cada pista
mis ganas sufran esté donde esté
¿Venganza?
La verdad, envidio
al que por la vida avanza
de actitud tranquilo
sin mantener alianza
con pesar tan frío.
¿ Frustración?
Es mucho el tiempo
ligado a esta situación
pues me paso la vida atento
por si la voluntad llegará
y así cambiar esta expresión
por siempre de mi cara
sabiendo que la vida es mala
cuando ves que la herida
de un mal pensar
se hace larga
y provoca que la felicidad
se vuelva cara.
¿Adrenalina?
Es gran remedio contra el dolor
cabrearse con alguien que sobrestima
la cantidad de calma interior,
para luego clavar en pared el puño
y en ella dejar una marca, un cuño.
¿Furia?
La gran maldición muda
que solo el infierno escucha
mas no hay duda
de su simple estructura:
Frustración,dolor,adrenalina,
y por último furia mas que pura,
furia que la calma esquiva
pero que el alma activa.
¿Odio?
Es lo que viene después
y es lo que antes estuvo,
mas no miento cuando digo
que es un "compañero" fiel
al que no eludo
por mucho que mis ganas quieran,
pues siempre anda a la espera
de una posibilidad mera
para destrozar el momento,
hacer que la maldición salga fuera
y enterrar demás sentimientos
en el mas hondo pozo,
ese que por haber hecho de mi vida
el mayor de los destrozos
y de mi mirada una situación altiva,
llega a colmarse de corrupto gozo.
Odio convirtió la herida de una astilla
en la enfermedad gangrena
que cedió sangre a la semilla
del sentimiento que más me quema.
¿Ira?
Este es el ultimo demonio
que aparece cuando la luz se gira,
se cierne la oscuridad y comienza el fin,
convirtiendo en lluvias de otoño
a los llantos del corazón
por no haber sido capaz de resistir
la primera y última provocación
de aquel señor llamado Dn.Dolor,
mas ya no soy capaz de calmar el rayo,
la tormenta de rabia ha tomado paso
resonando en el espacio vacío
y destrozando mi estado mental
gracias al poder de un relámpago frió
junto con a la fuerza de la crueldad.

Ahora nos toca a nosotros .. luchad

¿Que esta pasando? Si nosotros pegamos a la policía es rebeldía, un mal ejemplo para el niño que esta creciendo, pero si ellos llegan desde las esquinas y te atizan con las porras recién encargadas, te atizan y te marcan te destrozan la espalda no pasa nada. Se considera vandalismo e inmadurez luchar por lo que crees, te dicen " no seas como esos rojos de mierda .. míralos en la calle luchando por un tema que no vale la pena " No vale la pena escucharos me dais asco menudos adultos que nos han tocado. Mira a los de tele-cinco difundiendo las imágenes como ocultan las brechas de la que podría ser mi madre, o la tuya .. o la tuya, o mis amigos, que por sentarse en el piso su cara quedo marcada ...

Se me vuelca el corazón al ver tantas mentiras, ojala fuesen los hermanos de estos los que sufren en vano a ver que les parece a ellos tanta violencia que son muy valientes con sus sirenas, cascos y mas mierdas ..

El PSOE " partido """"socialista"""" obrero español " Lo que tenéis de socialista es el nombre y de obrero .. pff lo que os habéis currado las mentiras. Puede que no venga del todo al tema pero hay que sacar toda la mierda.

Que curioso, ya acabaron las selecciones y aparecen docenas de mossos dispuestos a estallar te los dientes. Un chico sentado de unos 24 con las manos en alto clama " esto es una manifestación pacifica .. " y como si nada lo tiran lo humillan y lo maltratan, porque es una amenaza. Déjense de tanto pacifismo y levanten armas que por muy triste que sea es la única solución para hacerse escuchar.

Y ya por ultimo, la policía esta para proteger al pueblo, no para hundirles a palos la caja del pecho

sábado, 21 de mayo de 2011

Siempre cuando no estás...


Cada susurro un placer oculto, cada caricia furtiva me cautiva. Cada detalle de tu sonrisa me hipnotiza, más la prisa por ver mis ojos en los tuyos y sentir el murmullo con el que respiras. Solo un dedo, desliza, se funde en mil fantasías recorriendo tu piel; y rezo, por hallar consuelo en uno de tus besos. Excelso placer que siento, con tus “te quiero”, más amargos tus “adiós” que asemejan la hiel. En mis desvelos por encontrar la concesión divina de mis deseos, enloquezco de alegría en desespero, que es mi credo proteger y velar tu miel.
Me siento preso en la distancia, que me anega en la cárcel de mi corazón, lejos de tu tacto y de tu amor. Más siento este ansia maldita, que me precipita hacia el tormento de que echo de menos tus besos, recorrer tu cuerpo con mis dedos, besar tu cuello, oír tu voz; detesto que lo único que tenga de ti, sea tu ausencia y tu recuerdo, instrumentos que solo valen para conseguir que quiera más aún estar junto a tus destellos, estrecharte entre mis brazos y darte un beso.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Qué le vamos a hacer?

Hace nada que me enteré de que Osama Bin Ladden había sido ejecutado por las fuerzas de Estados Unidos de América. Ésto me recordó como empezó todo: Saddam, los talibanes, armas de destrucción masiva, etc... Ésto me recordó la mierda que somos. Me recordó a los niños soldado, a los niños muriendo de hambre, a mujeres y hombres destrozados por unos ambiciosos de estúpido oro negro. Familias, linajes, costumbres destruidas y para siempre borradas de la memoria. Derechos quebrantados, injusticias, almas inocentes cobradas. Y todo este asqueroso caos lo paga quien no debe. No hablo de cuestiones monetarias -que también- sino más bien de cuestiones de vida o muerte. Porque estas estúpidas guerras, no solo han causado muerte y destrucción allí donde están, sino que han causado hambrunas, matanzas injustas y que seres humanos convivan cara a cara con la pobreza más dura. Está claro que no solo hablo de la guerra de Irak o Afganistán o de Gaaza. Sino de la ocupación de otros muchos lugares (que no voy a enumerar) y de que nosotros lo veamos normal.


Y si hay algo que me quema el pecho es que la gente diga: "¿Y qué le vamos a hacer?". A mí me molesta bastante que hoy día unas balas valgan menos que unas monedas; una bala del calibre 50. (para mayor aproximación del tamaño de la bala, es un poco mas grande que un billete de 20 euros) , un proyectil capaz de arrancar de cuajo un brazo de un hombre adulto, capaz de despedazar, la bala más cara existente al alcance del público, que puede contener explosivos antipersona (con lo cual nos convertiríamos en picadillo, literalmente), cuesta alrededor de unos 5$ ¿Eso vale una vida humana?¿una vida vale 5 dólares? No sé, me jode vivir en un mundo donde el precio máximo que se pone para matar a un hijo, a una hermana, a un padre, a una madre... sea de 5 dólares. O que incluso ese acto cruel sea realizado por un ignorante que libra una guerra que otros han desatado desde su mansión en Beverly Hills, simplemente por petróleo. Pero puede que todo esto sea verdaderamente normal y bueno, y yo sea un idiota inconformista, un renegado excéntrico que no reconoce propiedades humanas en los políticos que ve por la tele y que a menudo ve hilos tirando de sus chaquetas. Puede que sea yo...


Pero antes de irme a dormir, no puedo evitar pensar que la batería de mi móvil ha costado una jornada de trabajo a algún niño africano sin desayuno. No me cabe en la cabeza que nosotros derrochemos agua en nuestras piscinas, en nuestras bañeras; y ellos no puedan bañarse, ni siquiera beber por miedo a contraer, como mínimo, disentería. Me hierve la sangre que se haya destinado mayor cantidad de dinero para la industria armamentística que para la educación o la sanidad, cuando está claro que la gripe mata más gente en el mundo, en cualquier país, que ese perseguido terrorismo al que tanto pánico se le tiene -puede que también sea según quien lo diga...-. Me jode muchísimo, que existan más de 10 empresas multimillonarias dedicadas a crear obesidad y adictos a la comida, con sus innovadoras recetas y su agresiva propaganda; al acecho del más ínfimo céntimo, recortando gastos al máximo y pormulgando la insalubridad como estereotipo subliminal de vida. Mientras, en los "paises susbdesarrollados" luchan por una comida al día, una comida llena de bichos y gérmenes, enfermedades; para sobrevivir... mientras aquí se derrocha comida... hasta en un perro. Me da risa que, mujeres estúpidas y hombres institucionales, creen fachadas de igualdad de sexo, luchando contra la faceta machista de la lengua española, para luego irse a una discoteca a bailar reggaeton; cuyo baile, se basa en frotar insistentemente tus partes íntimas con las de algún individuo del otro sexo, al que conoces, o no... en mi opinión, situación aún más degradante para la mujer que cualquier otro aspecto de la lengua. Mientras, en el otro hemisferio, la cliterectomía sigue estando muy de moda, y las mujeres de los suburbios indúes, se ven con sus hijos a cuestas porque en esos lugares (a pesar del resto de condiciones decadentes de la periferia de las ciudades de la India) un hombre para divorciarse, solo tiene que repetir tres veces "me divorcio de ti"...


Estas y muchas cosas más hacen que me coma la cabeza por la noche, antes de dormirme. Pero si hay algo que me encanta es que aquí, donde yo vivo, un país asquerosamente occidental; la gente piensa que no tiene ni voz ni voto sobre esas cuestiones... si no lo tenemos nosotros, ¿quien lo va a tener? Puede que con el tiempo nos hayan hecho creer que no lo tenemos, o puede que de verdad nos lo hayan quitado.


Y a todas éstas... ¿qué le vamos a hacer?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dolor.

Cómico-dramatizado por un colega, Víctor.

Dolor, sintoma del afecto de los seres humanos, o por simples roces superficiales, algunos casi inexistentes y otros incurables, causante de las penas, representante de la impotencia por no poder hacer nada contra el, dolor profundo, aquel que se sufre en silencio por vergüenza a la sociedad que nos rodea, por el temor a ser juzgado por aquellos a los que creemos importantes.
Una de las curas son las lagrimas, inquietas que descargan nuestra conciencia de ese mal, también tememos llorar, dejar caer ese peso enorme que nos ejerce presión. Tememos a parecer débiles ante los demas porque, es simple, no os voy a engañar, nosotros somos lo que quieren los demas.
Pues para mí, valiente no es el que llora esperando un ser que se apiade de el. Valiente es el que llora porque quiere, sin más, sin necesidad de que alguien sienta pena y muestre ayuda, pero bueno, la valentía tiene tantas definiciones como personas sepan pensar.
El peor dolor es aquel que solo puede sentir un ser racional, aquel que produce los sentimientos. Perder a alguien en especial, o si eres muy sentimental, perder algun objeto de entre los demas.
Pero ya da igual, a ese nivel, lo único que busca la gente, es a alguien a quien poder querer. Que nos separe de ese sentimiento que aborrecemos y que nos hace sentir insignificantes ante el mundo, alguien a quien podamos aferrarnos,que entienda nuestros miedos, lo que sentimos en general y que te alivie ese... "Dolor"... Sentimiento infernal.