viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué es Comicodrama para mí?

Pues sí, hace tiempo que no escribo, y ahora que me da por hacerlo, me he planteado esta cuestión. Sí, porque seguro que el resto de los que escribe en este blog, o no se lo ha planteado o si se lo ha planteado no lo ha cavilado lo suficiente, o puede que el único que siente un cosquilleo cuando ve que unas cuantas personas de nuestro alrededor aprecian verdaderamente el trabajo y amor desplegados en estas palabras. Que aprecian, no nuestro trabajo únicamente (que no es en sí un trabajo, pero de alguna forma habré de llamarlo), sino que haya gente que piense igual que ellos y que sea capaz de transmitirlo de alguna u otra forma, como hacemos aquí.


Aunque está visto de antemano que todos los que publicamos aquí somos muy diferentes, hay algo que nos une: somos diferentes al resto. A pesar de que me parece haber dicho esto antes en alguna otra parte, nunca me habia dedicado a extenderlo y razonar sobre ello ampliamente.


Y pensaréis: "¿Dónde esta lo bueno de que todos seáis dispares?". Pues, a primera vista, que no somos soldaditos de plomo, todos iguales, dándonos la razón sin debate alguno, sin intercambios de ideas, sin aprender unos de otros... sin profundizar en lo que constituimos, como seres humanos que somos, en lo que nos rodea. Porque hoy día, todo el mundo busca a sus iguales, a individuos que no les lleven la contraria, que  les gusten cosas iguales a las suyas, que piensen lo mismo y que odien a las mismas personas. Dicho en otras palabras, que buscan amigos en un espejo.


Íbamos por... Sí, Cómico-drama. Huelga decir, que aunque la historia de este blog no es muy larga, ha pasado tiempos mejores, con más visitas y con una afluencia de entradas muy superior... Muchos dirán: "Cómico-drama se viene abajo". No amigos, Cómico-drama está en mi pecho, en mis manos, en mi cabeza, en mis ideas, en mis palabras... Porque éste, no es para mí un simple blog, representa algo más. Representa ese pequeño rincón donde venir a quitar el candado que anega mi alma y dejarla que fluya. Plasmar aquí si estoy enfadado, triste, indignado, feliz, enamorado, nostálgico o quiero reírme de alguien o de algo. Porque nadie me escucha mejor que mi teclado y porque si no fuera por él, no estaría yo aquí, soltando mi "rollo", ni habría conseguido muchas cosas... De modo, que si no fuera porque me he podido expresar y clarar escribiendo, no sería quien soy. Y estoy muy orgulloso de lo que soy y como soy, y sobre todo, estoy orgulloso de Cómico-drama.


Todos los que escribimos aquí, o por lo menos los que empezamos con el asunto del blog (Ricky, Brani, Samuel), coincidimos en que esta pagina ha tenido un éxito, cuanto menos, atronador comparado con los augurios que le teníamos. Así que esto es lo más cercano a lo que siente un padre cuando un hijo supera sus expectativas. Pues, Cómico-drama ha superado con creces las expectativas y ha roto moldes. Porque no me esperaba yo que a la gente le fuera a dar por leer tanto. Y siempre me había considerado de una "clase" en aras de ser destruida y que ya estaba avocada al fracaso y la desaparición. Pero este blog, me ha demostrado que aún hay gente ávida por aprender, disfrutar leyendo, compartir y volar un rato entre fantasías, o aclamar el nombre del que plasme aquí aquello que coincida con sus ideales o de enternecer su mirada leyendo alguna composición romántica o entrar en la misantropía al ver que cualquiera de nuestras críticas es pura realidad. Cuando veo a los que estamos aquí escribiendo o los blogs amigos que tenemos, de gente que también escribe y plasma sus ideas y sentimientos en las palabras; cuando veo las visitas y comentarios, o cuando alguien me dice: "Ey, Samu! Muy guapo lo que escribiste el otro día, me gusto mucho". Cuando pienso en alguna de esas cosas, de verdad que me asombro y me regocijo en el hecho de que no estoy tan "solo" como yo me imaginaba y que puede que sea verdad que aun no somos todos tontos.


¡Gracias Cómico-drama!

martes, 26 de abril de 2011

Lo que te propongo y lo que te ofrezco

Me he cansado... bueno, no, no me he cansado... te he repetido miles de veces que tus deseos son órdenes, señorita de piel suave y ojos profundos. Tus deseos son órdenes, repito, desde el día en que nuestros labios se rozaron por primera vez y nuestros pelos chillaron al unísono levantándose.

Si te gustan las flores, trabajaré día y noche para sembrar el prado más heterogéneo, colorido y variado conocido en el planeta. Si lo tuyo son los animales, te adelanto que Noé es un fiel amigo mío desde antes de que naciera. Si el sol te llama la atención, buscaré el modo de acercarme a él y robarlo sigilosamente; si te molesta, más le vale que se prepare... el día será una simple ilusión y un recuerdo. Si la música te atrae, formaré una orquesta sinfónica y tocaremos cuando te apetezca; incluso aprenderé a tocar tu instrumento preferido. Si te molesta algún vecino, algún compañero, algún ex, algún "amigo", correrá sangre, juro. Si quieres vivir frente el mar, me encargaré de construir una isla. Si prefieres la montaña, una isla alta para vivir en la cima. Si te excitan las armas de fuego, hablaré con la mafia o me haré un mafioso, conseguiré las que quieras y entonces nos los cargamos juntos. Si te fascina viajar, levantaré puentes a tus lugares favoritos, no importa si es Estados Unidos o Australia; después, viajaremos juntos a estos lugares idílicos. Si es dormir lo que te apetece día y noche, me encargaré de que exista el silencio más absoluto (aunque desconcertante) jamás hallado.

Si todo esto te parece poco, puedo ofrecerte más, solo hace falta pedirlo. Seré un 24/7 para las necesitades que estimes.

Y si todo esto te parece exagerado, tranquila, esperaré paciente a que se te pase y no haré nada hasta que me mires y me digas "¿qué haces ahí parado?". Entonces buscaré tu mirada perdida y te diré "ya sabes que tus deseos son órdenes".

Decide, pero decide rápido. Pronto partirás en un viaje probablemente infinito. Un viaje en barco.

viernes, 15 de abril de 2011

Buen viaje

Temblaba. Un barco blanco aunque sucio de dolor y de pérdida, de desesperación y de angustia... de recuerdos vivaces, un barco que emprendía un camino, quizás infinito, marchaba a la deriva y sin echar la vista atrás y observar los trazos que ha dejado, una estela colorida que baña un  pasado ahora presente, blanco y negro, sobre todo gris y pesado cual desgracia venidera, invisible antaño.

Atónito permanecí sentado sobre mis piernas mientras una suave brisa recorría la plenitud de mi cuerpo pálido y mugriento. Los ojos llorosos empapaban la cara desgastada por la rotura de lazos que se produciría y regaba el césped que mi peso soporta sin rechistar. El cielo resultaba purísimo y su azul era esclarecido con los rayos del sol, los cuales aportaban también un importante contraste entre la armonía que la naturaleza desprendía y la agonía que en mi interior batallaba ferozmente para huir y provocar consecuentemente un grito salvaje y ensordecedor que rompiera ese maldito idilio.

Mis fuerzas cesaban: no había fuerza mayor que la marcha de aquel bajel cada vez más nimio desde mi perspectiva. Paulatinamente la silueta se desenfocaba no solo por la lejanía cada vez mayor ni por lo húmedo que mis ojos resultaban, sino por las evocaciones que partían impulsadas por el viento y la corriente marítima que arrastraban al buque.

Lo denso que podían resultar mis miradas al pasado es sencillamente inimaginable. Empero mi deseo era bien simple: tú y yo. Tú y yo. Tú y yo juntos. Juntos otra vez. No podía esfumarse todo en ese preciso instante. No hay justicia. Pese a lo subjetivo que podría parecer, todo es injusto en este mundo de mentiras y cuando algo llega a fascinarte por la  clara falta de falsedad resulta ser algo efímero; parece que no interesa.

Y allí continuaba, embobado y débil, frunciendo el ceño en señal de amargura y con pensamientos caleidoscópicos y variopintos fluyendo de un lado para otro. En el horizonte tan solo divisaba un punto y ya dudaba sobre si era o no el punto sobre el que desearía encontrarme mientras divagase hasta arribar a Cualquier Parte, y entre divagación y divagación gozar de un beso pasional como ese último tras la despedida, pero añadiéndole lo cómico de la situación y sustrayendo lo dramático. Sin embargo en esta batalla de David contra Goliat, donde yo era David y Goliat el destino (aunque ciertamente dudable), la derrota estaba asegurada.

Los temblores se sucedían uno tras otro, cada vez peores. Había llegado la hora. Era la mitad de lo que solía ser; la otra ya se había marchado. Los ojos se cerraron como por arte de magia, extendí mi raquítico cuerpo sobre el extenso prado, abrí los brazos y disfruté de la que sería la última brisa de aire de la que disfrutaría. El último suspiro. La última lágrima. El último latido.

Adiós.

No. No puedo irme todavía.

Como yo te he querido no va a quererte nadie. No lo olvides.

jueves, 14 de abril de 2011

Relaciones...

Comencemos. No como siempre, sino mas bien con un comienzo alternativo. Sí, porque por lo general no suelo revelar de dónde me vienen las ideas o de dónde vino ese chispazo que enciende la llama que me hace escribir cualquier cosa. Pero la cuestión es que, debo basarme en el ejemplo de mi propia experiencia para explicarme de forma adecuada. No obstante, no hay que acostumbrarse. Como ya he dicho, no suelo hacerlo.

Me explico. El otro día me conseguí con una amiga. Hacía tiempo que no nos veíamos e intercambiamos esa ristra de preguntas banales que todos suelen hacerse, pero que por lo general no llevan un verdadero interés. Esas de: ¿Qué tal?¿Cómo te va la vida? y un largo etc. Aunque si yo las formulo, lo normal es que me interesa un poco lo que te estoy preguntando, no me va lo políticamente correcto, sería hipócrita preguntar para no querer saber la respuesta. Pues a todo esto. Que me preguntó: "¿Todavía sigues con tu novia?" (Sí señores, este zumbado magistral tiene novia. Lo sé, lo sé... es difícil de creer, a mi también me cuesta, pero es la verdad). Yo respondí con un "Por supuesto" (Casi con un tono con el que me ofendía la duda), por lo tanto, mi respuesta condujo a otra pregunta más indagadora: "¿Cuánto lleváis juntos ya?". Vaya hombre...

Aclaremos. No lo sabía en su momento y no lo sé ahora. Es más, es probable que si lo calculo, ya mañana se me olvide. Ahora, analicemos. ¿Acaso tan relevante es acordarte exactamente de la fecha y la hora del día en el que te "emparejaste"? Yo pienso que no. Igual es la excusa que usan los dejados para ponerse una alarma en el móvil una vez al mes para girarse hacia su pareja y decir -"Hoy cumplimos (unos hipotéticos) 2 meses. Te quiero.". Y hala guapo, ahí quedas olvidado hasta el mes siguiente, en el que cumplamos (otros hipotéticos) 3 meses.

Ante mi encogimiento de hombros al no saber la respuesta, ni la sabré, mi amiga se giró -como esa niña pequeña 4º de primaria que lleva un rato discutiendo contigo sobre si existe el Ratoncito Perez y alza su voz, mientras gira su torso apelando al maestro para que la apoye en su tesis- hacia su amiga y le dijo: "¿Qué es lo primero que debe saber un hombre cuando "está" con una mujer?". Al unísono me respondieron ambas: "La fecha de su aniversario"-. Primero, ni vaya coordinación, para lo que deben ser, no son. Y segundo, y más importante, reformulo la pregunta ¿Acaso no hay cosas más importantes en una pareja que recordar una fecha?

Parece que no, pero estamos cargados de este tópico por todas partes. Tal es así, que es raro una película en la que una pereja no cumpla un aniversario, el cual, por lo general, es olvidado por el marido. Tras lo cual el olvidadizo bribón consigue un regalazo de diamantes que brilla como el Sol, se lo cuelga al cuello a su esposa y queda como dios. A lo que ella responde: "No hacía falta que te molestaras, si sabes que a mi lo que me importa es que estes a mi lado y me hagas feliz" (JA! Y un huevo).

Ahora resulta que es más importante que te acuerdes de una estúpida fecha, una vez al mes y tengas un detalle con tu pareja. Eso sí, no olvides que el resto del tiempo te pueden dar por saco, pero en el aniversario estoy ahí como un gentleman. Además, acto religioso el de que si al hombre se le olvida (no pongo el caso de que se le olvide a la mujer, por razones obvias...) tan ilustre fecha, la mujer ha de enfadarse y convertirse de golpe en el Diablo de Tasmania. Y si ella piensa que es una reacción desmesurada, ahí estarán sus amigas con la murga de fondo para conseguir la reacción airadamente titánica esperada.

A todo esto huelga decir, que creo que acordarte "seriamente" de tu pareja, solo en tu aniversario es hipócrita, por no decir estúpido. Porque si una vez al mes, le regalas unos pendientes o una pulserita y el resto  del tiempo la quieres para satisfacer tus más precarios instintos carnales. Está claro que tu lo único que tienes en mente es establecer y mantener un quid pro quo, en el que tú le haces un regalito una vez al mes y ella realiza un angulo de 180º con sus piernas para mejor ventilación genital. Sí chicas, si ésta es vuestra situación, sois las putas más baratas de las que he tenido conocimiento. Sin ánimo de ofender, todo sea dicho.

En mi opinión, pienso que lo realmente importante es hacer especial, no un día al mes, sino todos los días que paséis junto a vuestra pareja. Si solo presentara un "verdadero" -Te quiero- a mi novia una vez al mes me sentiría estúpido, hipócrita y un montón de cosas degradantes más. Yo hago, o por lo menos lo intento con una buena dósis de empeño, que tenga razones para sonreír todo el día. Intento decirle sinceramente que la quiero todos los días y sobre todo, que no una vez al mes, y sí, (una vez más, a riesgo de resultar redundante) cada día a su lado, que cada día con ella es especial. Todos los días que la veo, nada más nos saludamos me acerco a ella, le doy un beso, la miro fijamente a los ojos buscando ese color marrón que me gusta tanto y le digo -"Te quiero"-.Recalcando mucho el "todos los dias"(Por si no se ha notado anteriormente). Porque yo no la quiero una vez al mes. La quiero 24 horas al día 7 días a la semana y no solo en nuestro aniversario (el cual desconozco).

Creo digno de decir, que tras sucederme tal encuentro y dilema, se lo conté a ella. Y de inmediato, le comuniqué unas ocurrencias que se me habían iluminado en la mente en los minutos posteriores a las irrelevancias morales.

"¿Qué sería de mi narcisismo si no pudiera buscar mi reflejo en tus maravillosos ojos?".

"¿Para qué hacerte yo a ti un día especial al mes, si tú ya me los haces todos especiales?".

Y a todas éstas, solo cabe hacer una pregunta: ¿Qué importa de verdad?

miércoles, 6 de abril de 2011

Macho Alfa

¡ Bienvenido a la selva ! Sería más sensato que un simple ¨Hola¨ para hacerme eco de vuestra presencia.

Magos del cortejo, y no por la genialidad de vuestras acciones, sino por confirmar que el fin justifica los medios. Basáis vuestro ¨éxito¨ en el fracaso de quienes os rodean, de toda aquella supuesta competencia que directamente catalogáis de amenaza. Haciendo honor a vuestra condición de animal, dejáis fluir el instinto para marcar territorio.

Habéis trascendido de lo material y ya no es que os podáis chupar la polla, completáis la vuelta entera y os dais lametones en la nuca.

Pero llegará el día en el que os olvidareis de la presa, y me tocareis la espalda para captar mi atención. ¿El problema? Que llevaré tanta mierda vuestra encima que probablemente no sea capaz de girarme para atenderos. Y entonces lamentareis no haber pensado las cosas dos veces. Pero no os torturéis por ello, nunca podréis pensar las cosas dos veces. ¿ Por qué?

Porque disponéis únicamente ... de un pene.

martes, 5 de abril de 2011

grow

Pequeñas bromas sin importancia ,
pintadas en la espalda,
risas que apuñalan ...

El sol golpea con carisma !
me meo en la cama
el olor ...
unta mi nariz,
todo mi cuerpo vuelve
dejo de soñar, llegó la realidad
no hay mucha diferencia,
pero es lo que hay,
toca respirar

...

una cerveza,
y ya me siento idiota,
el sabor retuerce mi lengua (me gusta)
todo mi cuerpo .. vuelve
dejo de soñar, llegó la realidad
no hay mucha diferencia,
pero es lo que hay,
toca respirar

... Pequeñas bromas sin importancia ,
pintadas en la espalda,
risas que apuñalan ...


ya no siento la lluvia,
no distingo mis lagrimas.

es muy fácil interrumpir,
nadie quiere oír
a un sufrido,
es así ...
la lluvia empapa mi cuerpo , se me ha acabado el tiempo
pero es lo que hay,
toca respirar.

Quizás mañana,
pueda agarrar
a uno de esos paletos
y cambiarlos a palos ...
igual que ellos me cambiaron a mi

lunes, 4 de abril de 2011

Vale. Te quiero. Un poco.

Vengo y no en vano
para dirigirme a vos
amor atroz,
amor tirano.
Porque eres malvado,
eres feroz,
causas temor:
por eso te anhelamos.
Te alabamos
y aunque produzcas dolor
emites ese "olor"
con el que todo olvidamos.

Mojas mis labios suavemente
con ese sabor agridulce.
Mantienes al corazón latente.
Haces que aguarde paciente
hasta ver que apareces:
ardiente.

Cuando a mi lado te encuentras
los minutos pasan a ser instantes...
Ni un solo beso,
ni uno distante.
Y sudor por cada uno de los poros.
Respiración desesperada:
queda de lado lo constante.
Desespero y desesperas:
esto debería ser cotidiano.
Los pelos enfurecen.
Todo recuerdo permanece olvidado.
Parecen pocas dos manos
para describir tal cuerpo encantado.
Mas no preguntes cómo estoy:
loco y asfixiado.
Empapado sí,
pero de amor porque soy amado.

Me muero

Heeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooy !

empiezo a vivir,
me muero,
lo se ... triste que te cagas

mañana sera otro día
no habrá nada por lo que luchar ...
siento celos de mi otro yo,
siento que estoy atrapado,

lo se ... triste hasta que te mueres

estoy harto de esperar un sol verde (un sol amable)
un cambio radical !

no busco paz
solo un momento eterno,
quiero que sepas que se de que se trata,
ahora cógeme

llévame lejos donde el sol no ilumine con tanta maldad
odio esta realidad

todo por lo que lucho se vuele cero !
ahora vivo , pero se que mañana
mis ojos ... me encerraran en otra realidad


eeeeeooooooooooo

me muero, vivo acomplejado por un espejo

eoooooooooo

se que me muero,

mis manos no golpean muy fuerte
quizá sea ese el fallo ..

estoy harto de esperar !
resultados variables.

no quiero ni un si ni un no
solo una mañana eterna a tu lado


olas de 2 metros viento suave del norte
mi perro corriendo por la arena
el sol mas verde que jamas me pueda imaginar,
una tarde sin bombardeos

ahora que vivo me muero !
mañana se acabara,
dejare este mundo sin nadie que me recuerde

simplemente ...
porque a nadie le importa la paz
a nadie le gusta compartir
el mundo es triste y ahora que vivo
me muero